Quienes deseen participar en estos talleres pueden obtener mayor información por el correo electrónico registrofmn@gmail.com FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- El mes de julio ha llegado y con él los nuevos talleres organizados por Sistema Nacional de Museos de Venezuela (SiNM), charlas que forman parte del Programa de Formación en Museología (PFM) de este año.

Los talleres cuentan con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Consejo Internacional de Museos-Venezuela (ICOM).

Para este martes 16 de julio, estarán dictando el taller de Gestión de Colecciones Científicas, con los facilitadores Bianca Hernández e Hiram Moreno, de 9:00 am a 3:00 pm, en el Museo de Ciencias, plaza de los Museos, Los Caobos.

El martes 23 de julio es de Gestión de Colecciones Científicas, dictado por Jurahimar Gamboa y Bianca Hernández, desde las 9:00 am a 3:00 pm, en el Museo de Ciencias, plaza de los Museos, Los Caobos.

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y avenida Este 8, Paseo Vargas, Caracas, será sede del taller Medular: Normas, Políticas y Procedimientos para la Administración y Control de Colecciones Museables, el jueves 25 de julio; el facilitador de este es Irarkil Rangel y será de 9:00 am a 12:00 pm.

El martes 30 de julio es el de Gestión de Colecciones Científicas. Expedición al Museo de Ciencias, que lo darán Jurahimar Gamboa y Bianca Hernández, de 9:00 am a 2:00 pm, en el Museo de Ciencias, plaza de los Museos, Los Caobos.

Hay que destacar que el SiNM es un órgano integrador adscrito a la FMN y cumple una función consultiva en la sistematización y registro de los programas, planes y proyectos museológicos de los museos del país. Además, promueve el intercambio de saberes y la difusión de saberes en el campo museológico, así como propicia la articulación solidaria para promover el acompañamiento, apoyo e implementación de estrategias y políticas dirigidas al fortalecimiento de este sector cultural.

El programa de formación del SiNM es un plan de carácter nacional que busca no solo la actualización en todos los procesos que implica la legislación, el registro, la conservación y la restauración de las colecciones de los museos (ya sean públicos o privados) sino que quienes cursan los talleres a su vez se conviertan en multiplicadores de esas experiencias en sus regiones.

Para mayor información, los interesados sobre talleres de formación del SiNM pueden comunicarse por el correo electrónico registrofmn@gmail.com, a través del cual se atenderán todas las dudas y se dará la información necesaria en temas que involucran el resguardo y la difusión de la riqueza patrimonial del país.

ALBA CIUDAD