Parte de las bailarinas que viajarán a España para ser parte del elenco de Amor en libertad FOTO @MORALESFLAMENCO

CIUDAD MCY.- La historia del Libertador Simón Bolívar y Manuelita Saenz, llevada a escena a través de la propuesta coreográfica Amor en libertad, conquistará los escenarios de Andalucía en España, informó el bailaor David Morales a través de su cuenta en Twitter @MoralesFlamenco.

Con la compañía de 18 bailarinas venezolanas, el coreógrafo revivirá la conmovedora historia que fue estrenada el último trimestre del año 2017.

El montaje es una coproducción entre España y Venezuela, en un trabajo unificado entre la Compañía Danza Flamenco David Morales y de la Compañía Nacional de Teatro, como parte de los intercambios culturales entre países para consolidar las artes nacionales.

La producción es un homenaje al amor a la romántica historia que se refleja en las cartas que ambos próceres compartían, la cual será llevada al escenario a través de la danza, dándole especial relevancia a la conquista libertaria que tanto proclamaron estos personajes de la historia de Venezuela.

El personaje de Libertad lo encarnará la también bailarina y actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro Marcela Lunar. El coreógrafo se inspiró para este espectáculo tras leer fragmentos de las apasionadas expresiones de afecto que se reflejan en el libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón.

VTV