Esta emblemática agrupación será homenajeada en la Casa de la Cultura de Maracay FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Coral Fe y Alegría realizará un emotivo concierto tributo a los 50 años de vida artística de Danzas Aragua, evento impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, a realizarse este sábado 13 de julio, a las 10:00 am, en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay.

La icónica coral aragüeña brindará al público un variado repertorio de temas latinoamericanos, convencidos de que la música es un poderoso instrumento de transformación e inclusión social.

“Celebraremos este sentido tributo a Danzas Aragua, seguros que la creatividad artística se torna en sólido pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas, a fin de tributar a la construcción de una nueva sociedad pletórica de amor hacia el prójimo”, acotó la Judith Arteaga, directora de la Coral Fe y Alegría.

La velada artístico cultural incluirá las coreografías Estampas margariteñas y Joropo recio, a cargo de Danzas Aragua, icónica agrupación maracayera reconocida como patrimonio cultural de Venezuela.

“Estoy súper orgullosa de que instituciones emblemáticas de nuestra entidad se tomen el trabajo de brindarnos este hermoso compartir cultural, que esperamos constituya una peculiar retroalimentación sobre la maravillosa esencia humanista implícita en el gentilicio venezolano, siendo partícipes en la vida diaria de comunidades populares de Aragua”, señaló Vitalia Cabrera, directora de Danzas Aragua.

“Invitamos a las colectividades populares a participar masivamente del evento gratuito que impulsa el Gobierno Bolivariano de Aragua, que sirve de poderoso escudo revolucionario para combatir el terrible flagelo de la alienación mediática capitalista, mientras se resalta el orgullo Patrio, a través de nuestras diferentes manifestaciones culturales. Recuerden que una persona ganada para las artes será una persona de bien”, finalizó Cabrera.

PRENSA SSPPC