La presidenta de Mercagir detalló las acciones que viene ejecutando el ayuntamiento para mejorar los mercados de la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- En el marco de la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas y siguiendo lineamientos regionales del gobernador Marco Torres y políticas nacionales implementadas por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Girardot avanza en la recuperación de espacios en los mercados del municipio.

María José Rojas, presidenta de Mercagir, manifestó que se han realizado acciones como instalación del cuarto de la basura, recuperación del sistema eléctrico de los mercados, restauración de las bombas de agua, trabajos de limpieza y embellecimiento en las adyacencias de los recintos, a fin de brindar espacios aptos a expendedores y usuarios.

“Luego de que el mercado fuera atacado por personas inescrupulosas, el mandatario municipal hizo un gran esfuerzo y en articulación con Cantv se logró la restitución del servicio telefónico, lo que permite ahora que los usuarios tengan la posibilidad de cancelar sus alimentos tanto en efectivo como en punto de venta”, apuntó.

Ahora bien, en cuanto a los sobreprecios en algunos productos, la presidenta de Mercagir manifestó que “constantemente se están ejecutando fiscalizaciones. Nosotros manejamos una gerencia para tratar a aquellos comerciantes que venden rubros por encima de lo estipulado en la ley, estas acciones se realizan de la mano con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Económicos (Sundde)”.

MARACAY ORGANIZADA

Para culminar, Rojas comentó que en los alrededores de los mercados ya no existen vendedores informales desde hace más de seis meses, pues ahora ellos están ubicados en un lugar específico mientras esperan una pronta reubicación en unos espacios que el alcalde Bastidas tiene destinados para ellos.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT