El gobernador de Aragua anunció que el bacheo en la Local 06 arranca hoy FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció el pasado martes en la edición número 28 del programa Marco Torres informa a su pueblo que desde el miércoles 10 de julio se activó el Plan de Bacheo en la Local 6 de la vía hacia Choroní, para colocar 300 toneladas de asfalto que se estarán vertiendo hasta el próximo mes de agosto.

En el programa, el primer mandatario regional estuvo acompañado de Mary Romero, secretaria de Gobierno; Solange Daribay, presidenta de Cinatesa; Yafar Monrroy, presidente de Vías de Aragua; María Luna, presidenta de FundAragua; María Fernanda Pérez, presidenta de Ciudad MCY; Víctor Sanoja, presidente de TransAragua; Yoel Brito, presidente de ConstruAragua; Juan Dávila, secretario de Salud; Rogelio García, presidente de TeleAragua; José Pulido, presidente del Teatro de la Ópera de Maracay; Julio Sequera, presidente de Aramica, y Luis Sequera, de la Proveeduría del Transporte.

El primer mandatario regional estuvo en compañía de buena parte de sus colaboradores durante la edición 28 de Marco Torres informa a su pueblo

El gobernador de Aragua aseguró que es primordial potenciar el turismo en el estado, por lo que, con colaboración de Vías de Aragua, FundAragua y del Poder Popular, se han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza en todos los rincones del estado.

“Estamos realizando trabajos coordinados con la comunidad, se limpió todo el sector playero, pintamos y arreglamos las entradas y fachadas de las playas, y recientemente limpiamos el río, para facilitar el trabajo de las lanchas del sector pesquero”, manifestó Sequera.

De acuerdo con Mary Romero, todas estas acciones son gracias a las diversas reuniones y visitas al sector, las cuales permitieron inspeccionar de cerca las necesidades, para finalmente cumplir con iluminación, tomas deportivas, entregas de útiles y uniformes escolares.

De igual forma, informó que gracias a las gestiones realizada junto al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, en los próximos días el Gobierno de Aragua asumirá el manejo de la estación de servicio Las Morochas, ubicada a la altura de La Encrucijada en la Autopista Regional del Centro.

GOBERNADOR DE LA SALUD

En el referido sector iniciará la campaña Dos goticas de amor, la cual ofrecerá vacunas contra la polio. La misma arrancará en todas las plazas Bolívar y atenderá a niños de dos meses a seis años de edad.

Asimismo, habló acerca del recién inaugurado Instituto de Senología, del cual destacó que los equipos que se instalaron son de primera tecnología, para poder atender a todas las mujeres aragüeñas. Además, aseguró que se cumplió una de las tareas fundamentales, basada en respetar la estructura del lugar, un hito histórico para el estado.

“Es fácil decir todo lo que se hizo, pero realmente es un gran trabajo el realizado por nuestro presidente Nicolás Maduro por conseguir para el sector salud equipos de calidad y de primera tecnología. Seguimos comprometidos con nuestro gobernador Marco Torres y la salud de todos los aragüeños”, acotó la autoridad del área de Salud, Juan Dávila.

A su vez, el gobernador resaltó el trabajo de mantenimiento que se viene realizando en el Hospital Central de Maracay, en el área de cuidados intensivos pediátricos, así como el área de electroshock, la rampa de emergencia y limpieza de todos los sectores que componen el nosocomio.

EL PLAN CAYAPA SE EXTIENDE

Marco Torres manifestó que el Plan Cayapa seguirá su ruta hacia el municipio Mariño, en conjunto con la alcaldesa Johana Sánchez.

“Estamos haciendo trabajos de saneamiento en la Encrucijada de Turmero, vamos a iluminar y, sobre todo, a obligar que se cumpla la Ley de Convivencia”, agregó.

Asimismo, dijo que en la avenida Casanova Godoy se instalará un mirador, con máquinas de hacer ejercicio, para embellecer el lugar para todos los aragüeños. “Después seguiremos desplegándonos en todo nuestro estado Aragua, hasta convertirlo en el más bello de Venezuela”, añadió.

TELEARAGUA PARA TODOS

De igual forma, aprovechó la oportunidad de aplaudir las fortalezas de TeleAragua, como canal informativo y de entretenimiento, por lo que reveló que se está trabajando para que el canal llegue a los hogares de todos los venezolanos.

Rogelio García, presidente de la planta televisiva, expresó que han hecho una importante labor para ampliar la señal, que ya puede verse por Cabletnet, Inter, Net 1, Cable Hogar, Multitel, y en Red Tv en el estado Carabobo.

Asimismo, aplaudió la labor que se realiza en Ciudad MCY e informó que desde este viernes el periódico circulará con 16 páginas.

JHOSMARI BLANCO