Durante la actividad las gestantes fueron incorporadas al Plan Parto Humanizado FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

*** Jornada de salud, donación de medicamentos, atención estética, deporte y recreación fueron algunas de las actividades desarrolladas por el Gobierno Bolivariano de Aragua para los habitantes de este sector del municipio Francisco Linares Alcántara

CIUDAD MCY.- Más de 6 mil personas que habitan en el sector Fundocoropo del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) recibieron atención integral, a propósito del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, a través de asistencia en las áreas de salud, deporte, recreación, Plan Parto Humanizado y estética, entre otras.

La secretaria general de Gobierno, Mary Romero, acompañada por las secretarios de Asuntos para la Mujer, Turismo, Ambiente y Minas, Transporte, Juventud y Salud de la entidad, así como representantes del Instituto Regional del Deporte (IRDA), del Movimiento por la Paz y la Vida, además de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó que se trató de un despliegue cuyo principal objetivo es tender la mano a las diferentes familias de este sector, a fin de escuchar y atender sus necesidades.

Romero recalcó que este tipo de actividades se ejecutan gracias a las orientaciones emanadas por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, quien ha demostrado ser consecuente en la atención de las necesidades de estas comunidades, razón por la cual en esta oportunidad Fundocoropo recibió la donación de medicamentos para niños y adultos, consultas de ginecología, ecografía, odontología y colocación de dispositivo intrauterino. Asimismo, se realizaron actividades de deportes de combate, bolas criollas, ajedrez, bailoterapia, voleibol, música por miembros de la comunidad, mientras que las iniciativas de producción sociofamiliar también fueron exhibidas durante la jornada.

La secretaria general de Gobierno enfatizó que “no hay otra forma de trabajo, nuestro gobierno ha dado muestra de esa solidaridad que nos caracteriza, estamos aquí haciendo el acompañamiento que el pueblo merece, especialmente porque en esta comunidad se han dado muestras constantes de resistencia y lealtad, y en consecuencia es así como nosotros respondemos”.

Del mismo modo, Romero detalló que esta atención se estará desarrollando en todos los municipios hasta recorrer las 50 parroquias de la entidad aragüeña. “Estaremos desplegados acompañando al pueblo hasta la catacumba”, aseveró.

Por su parte, Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad, agregó que, para este despliegue integral, se encontraron presentes médicos integrales comunitarios, enfermeras, fisiatras, para dar una máxima atención a las personas con hipertensión, diabetes, así como atención a las embarazadas. Agregó que se han realizado nuevas captaciones en lo que corresponde al Plan Parto Humanizado, y personas con discapacidad para que pudiesen ser evaluadas en general.

Pueblo agradecido 

Belkis Pérez:
Agradezco al presidente Maduro y al gobernador Marco Torres por la amplia atención que nos han brindado a través de esta jornada y reafirmo que aquí está un pueblo comprometido y organizado, para seguir consolidando la Revolución Bolivariana.


Elisa Rangel:
Estoy muy satisfecha con esta jornada de atención integral a las víctimas de la guerra económica, con la donación de medicamentos para adultos y niños, con la atención a las embarazadas y personas con discapacidad, colocación de dispositivos intrauterinos y la realización de ecografías, lo que ha permitido beneficiar a las familias más necesitadas.

ELIMAR PÉREZ