A través de las Ferias del Campo Soberano, el Gobierno revolucionario garantiza el acceso a alimentos proteicos al pueblo FOTO JMP

CIUDAD MCY.- Siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano de Aragua se ha planteado como meta atender a las familias de la entidad con la venta de alimentos proteicos, jornadas que se desarrollan a propósito de las Ferias del Campo Soberano, y a través de las cuales también se brinda atención en salud, evaluación por parte del Instituto Nacional de Nutrición, así como actividades deportivas y recreativas.

Así, con un despliegue operativo que estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, junto a la autoridad única de Alimentación de la región, Milton Torres, se llevó a cabo una jornada de Feria del Campo Soberano en la comunidad Palma Real de la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot.

En este sector fueron distribuidos combos de alimentos contentivos de carne, pollo y huevos, además se contó con el apoyo del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) con la venta de sardinas, y del INN con la donación de desparasitantes pediátricos, así como también vitaminas y complementos alimenticios.

La secretaria de Gobierno expresó que, en esta oportunidad, fueron atendidos siete Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que agrupan más de mil 300 familias con una jornada integral de amor. “Aquí estamos acompañando al pueblo, brindando el respaldo, no nos rendimos, y agradecemos el trabajo en conjunto de este gran equipo”, expresó Romero.

Por su parte, la autoridad única de Alimentación comunicó que el despliegue además se realizó con el acompañamiento de la comunidad organizada, de los CLAP y de la Milicia Bolivariana.

De igual manera, Torres aseguró que siguiendo instrucciones del gobernador Marco Torres se ha elaborado una programación para atender a todos los sectores del estado, desplegados en un solo gobierno, a nivel regional y nacional. “El pueblo tiene que tener fe en nosotros porque estamos en la calle, no solo llevando atención de alimentación, sino también llevando la atención integral a los lugares más necesitados”, aseveró Torres.

ELIMAR PÉREZ