Movimiento Somos Venezuela trabaja en favor de las garantías y derechos sociales de Mariño FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- El Movimiento Somos Venezuela dio inició este sábado al proceso de carnetización de los brigadistas que trabajan en favor de las garantías y derechos sociales, esto a través de los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa Joana Sánchez y al llamado por parte de la secretaria general María Rosa Jiménez.

Esta primera jornada se despliega desde este sábado 6 hasta el 11 de julio, para que estos voluntarios por la solidaridad estén debidamente acreditados, además de estar dirigida a jóvenes mayores de trece años que se encuentren activos en las brigadas o quieran pertenecer a ellas y a lideresas y líderes comprometidos con sus comunidades. El documento que se debe presentar es la cédula laminada.

Así lo dio a conocer Texalia Vaquero, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela del municipio Santiago Mariño, quien detalló que, en cumplimiento de la instrucción recibida por parte del Mandatario nacional, este ejercicio se realizará hasta este jueves 11 de julio, donde se aspira a carnetizar a más de 4 mil personas entre jóvenes y adultos.

“Se requieren activistas, militantes revolucionarios, comprometidos principalmente con la forja de la herramienta del trabajo social, lo cual es vital para la conciencia del principio de solidaridad y apoyo mutuo como pueblo en medio de una guerra, un bloqueo que atraviesa nuestro país”, expresó Vaquero.

Vaquero ratificó que, con el instrumento de las misiones y grandes misiones como una forma de política y participación del pueblo “demostramos con alegría y entusiasmo que en la protección y la defensa de los derechos humanos en las comunidades, fundamentalmente en los sectores barriales, en las bases de misiones, en los urbanismos y en las células más pequeñitas están los brigadistas de Somos Venezuela”.

Es importante mencionar que, la actividad se estará realizando en las cuatro parroquias del municipio, como lo son Pedro Arévalo Aponte (Comunidad Las Rurales de Paya), Samán de Güere (Plaza 19 de Abril), Casco-Turmero (Comunidad Mauro Salazar) y Alfredo Pacheco Miranda (Infocentro del sector La Providencia).

Cabe destacar que, Mariño es un municipio vanguardia, por lo que la representante del Movimiento Somos Venezuela agradeció a la alcaldesa Joana Sánchez por abrir los brazos en la jurisdicción, integrando al partido, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los movimientos sociales, dando apertura a la juventud y fundamentalmente a las mujeres.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO