El criollo recibió el apoyo de sus compañeros FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Carlos Carrasco fue homenajeado durante el Juego de las Estrellas 2019, de las Grandes Ligas, luego de ser diagnosticado con cáncer en la sangre o leucemia, en el mes de mayo.

El episodio transcurrió en la quinta entrada, durante la acostumbrada campaña Stand Up to Cancer (Enfrentarse al Cáncer), que se realiza en este tipo de juegos, en el cual cada asistente al parque debe escribir en una cartulina el nombre de la persona que perdió debido a esta enfermedad, o que se encuentra en la lucha.

En ese momento, el venezolano tomó un cartel donde se leía “Aquí estoy”, mientras que su compañero Francisco Lindor sostuvo otro que decía “Cookie”, apodo de Carrasco en el béisbol.

“Es un mensaje para hacerle saber que lo defendemos y estamos a su lado como equipo y como familia. Todos creemos que él va a patear al cáncer. Estamos contigo hermano”, expresó Lindor al portal web Las Mayores.

De acuerdo con los médicos de su equipo, Indios de Cleveland, Carrasco fue autorizado para reanudar actividades de acondicionamiento y lanzamiento en la medida en que pueda tolerarlos, de hecho, se especula que pueda regresar a la acción, pues el cáncer que padece (mieloide crónica), es afortunadamente, una forma tratable de leucemia.

JHOSMARI BLANCO