Moncada alertó que EEUU impone condiciones al diálogo entre venezolanos a favor de su plan de usar la fuerza FOTO TELESUR

*** El canciller Jorge Arreaza ya había señalado que el gobierno estadounidense ha emprendido acciones para devastar las negociaciones con la oposición ***

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Estados Unidos se interpone en los procesos de diálogo entre venezolanos, en un nuevo esfuerzo por obstaculizar una solución pacífica en la nación suramericana y justificar una intervención extranjera, denunció el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

“(Donald) Trump prepara el uso de la fuerza en Venezuela y por eso viola abiertamente el derecho internacional imponiendo condiciones previas a los diálogos entre venezolanos. La desestabilización de la sociedad hasta hacerla ingobernable es la técnica que usa para expandir sus dominios”, señaló el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Con estos comentarios, Moncada hizo alusión a las afirmaciones realizadas el martes por un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano sobre la postura de Washington hacia la continuación del diálogo Caracas -Oposición en Barbados, bajo mediación de Noruega, anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El vocero reiteró la postura que la Casa Blanca adoptó también en las rondas de negociaciones anteriores y afirmó que cualquier diálogo debe priorizar la salida del poder del presidente Maduro y dar lugar a la convocatoria de elecciones anticipadas.

Conforme ha puesto de relieve Moncada al respecto, la estrategia que usa Washington para expandir sus dominios en el mundo es la “desestabilización de la sociedad hasta hacerla ingobernable”.

DESTRUCCIÓN AL DIÁLOGO POR CUALQUIER MANERA

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de EEUU busca “destruir” las rondas de negociaciones que mantiene una delegación del gobierno y de la oposición de Venezuela en Barbados.

“La administración de Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el gobierno y la oposición, tratando imponer su agenda de guerra”, escribió el canciller Arreaza en su cuenta de Twitter.

Esta publicación la realizó luego de divulgadas las declaraciones emitidas por una portavoz del Departamento de Estado de EEUU, quien dijo que “cualquier discusión sobre una transición debe incluir la partida de Maduro como condición previa para las elecciones”.

Barbados confía en el diálogo venezolano

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio la bienvenida a delegados oficialistas y opositores venezolanos que buscarán en territorio caribeño una salida a los conflictos por medio del diálogo.

“Desde enero el Gobierno de Barbados, junto con otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), dejaron claro que el tiempo para el diálogo nunca termina. Como una región de paz deseamos ver una solución pacífica a los problemas en Venezuela”, manifestó Mottley.

HISPANTV │ SPUTNIK │ PRENSA LATINA