El gobernador Rodolfo Marco Torres supervisó los trabajos en La Boca de Puerto Colombia | Fotos Prensa GBA

CIUDAD MCY.- Este miércoles, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acudió a Choroní con su equipo de trabajo para inspeccionar las labores de limpieza en el río a la altura de La Boca, en Puerto Colombia, atender las necesidades de sus pobladores y escuchar sus propuestas.

Israel Sosa, miembro del Consejo de Pescadores, agradeció las labores al mandatario regional e hizo sugerencias en su ámbito.

Marco Torres estuvo acompañado de la secretaria de Gobierno, Mary Romero, el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, el presidente de Aramica, Julio Sequera, la secretaria de Ambiente, Carmen Cannata, y el presidente de Mercal, Milton Torres.

La primera parada fue en el río donde constató el avance de las labores de dezasolve y ampliación del canal a fin de permitir el paso de las lanchas que no podían aparcar debido a la gran cantidad de sedimento a causa de las lluvias.

Dragar el río facilita a los pescadores el traslado de sus lanchas para el zarpe en La Boca.

La Gobernación dispuso de una máquina retroexcavadora, un camión mini shower, un camión picman y un camión volteo con el que se realizará la ampliación en aproximadamente 300 metros del río.

La maquinaria no será retirada hasta que se complete la obra, aseveró el gobernador.

“Estas máquinas no se sacan de aquí hasta que esté listo el trabajo del río. Me comprometo con los pescadores para pedir los recursos a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y poner esto bien bonito. Asumo el compromiso con Choroní. Cuenten con todo mi apoyo”, expresó.

Marco Torres considera que Choroní está cada día más hermoso por el aporte del Ejecutivo nacional.

ASFALTANDO EN CHORONÍ

Durante la jornada, el equipo de Vías de Aragua colocó siete toneladas de asfalto en las calles principales del pueblo, acción que forma parte del plan que contempla la disposición de 300 toneladas para mejorar la vialidad de la comunidad costera.

“Aquí estamos de la mano con los pescadores, con el poder popular asfaltando las vías en el marco del plan Venezuela Bella para seguir fortaleciendo la Aragua Bonita, la Aragua potencia en turismo”, expresó.

Adicionalmente, el Gobierno regional ha desplegado cuadrillas de Fundaragua para realizar labores de limpieza y mantenimiento vial.

GOBERNADOR RECIBIÓ PROPUESTAS DE LA OSA

El mandatario regional visitó la sede del Sistema de Orquestas y Coros, donde compartió con los niños que integran el núcleo Choroní.

Los infantes interpretaron El monigote y El trompo y conversaron sobre las actividades que realizan a diario para fortalecer su formación musical.

Vale destacar que el núcleo atiende 230 participantes y se encuentra en proceso de audiciones para las clases que inician en el mes de septiembre. Este es el único centro en la entidad que tiene conformado un ensamble de quitiplás.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA