El Jefe de Estado reiteró su compromiso con las mujeres embarazadas de Venezuela FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el segundo aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de la red social Twitter, donde escribió: “El Plan Nacional Parto Humanizado cumple 2 años acompañando amorosamente a las barrigonas de la Patria. Envío mi reconocimiento a las promotoras, parteras y médicos que hacen posible este milagro. Continuemos en la defensa del derecho a tener una gestación sana y feliz”.

Jexdaly Uriepero, promotora de este plan, agradeció la oportunidad de poder formarse para ayudar a las embarazadas durante su proceso de gestación, pero también después de que nace el bebé, con la lactancia materna.

“Este plan es importante por ese acompañamiento que le brindamos nosotras como promotoras a estas mujeres. Estamos dentro de las comunidades y contamos con la integración de la familia, que es lo más importante”, enfatizó Uriepero, a través de un video que publicó el presidente Maduro en la red social.

En ese mismo mensaje calificó esto como un acto hermoso que brinda todo el amor y respaldo a la Patria futura.

El Plan Nacional Parto Humanizado fue creado el 11 de julio de 2017, con el objetivo de proteger a las 500 mil embarazadas que en promedio se registran anualmente en el país, que son atendidas por un grupo de promotoras que están encargadas de difundir la información sobre los derechos de la mujer y la familia, así como orientar a las embarazadas antes, durante y después del parto.

AVN