Isturiz ratificó que el Gobierno venezolano ofrece garantías en materia de derechos humanos FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz, ratificó que el Gobierno venezolano garantiza los derechos humanos del pueblo a partir de la Revolución Bolivariana dirigida por el Comandante Hugo Chávez. “Tenemos argumentos a través de nuestra Constitución por medio de un capítulo de Derecho”.

Durante la asamblea del Congreso Bolivariano de los Pueblos que se realizó en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Caracas, Istúriz precisó: “Tenemos un sólido compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos establecida en nuestra Carta Magna”.

Señaló que en el texto constitucional se incorporó a los pueblos indígenas y la mujer venezolana. “Nuestra Constitución es la más democrática que se haya conocido en el continente americano, en toda su historia, tanto como su contenido como la forma en que se aprobó”.

Istúriz precisó que el Gobierno nacional anexó al sistema educativo las misiones sociales con el fin de incorporar en los programas de educación a las personas de escasos recursos. “Buscamos la igualdad de condiciones en los venezolanos para que todos tengan los mismos derechos”, sostuvo.

Resaltó que en el capitalismo los derechos humanos son priorizados solo en las áreas de los políticos y civiles, mientras que en la Revolución Bolivariana valora los derechos sociales, económicos y culturales.

“Hemos creado la Gran Chamba Juvenil para que todos los jóvenes tengan el derecho a estudiar, y a la vez trabajar. Tenemos que lograr los proyectos que conduzcan a la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó Istúriz.