La plaza Ribas de La Victoria muestra una nueva imagen gracias a la Misión Venezuela Bella FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.– Gracias a las políticas impulsadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro, para recuperar y embellecer las ciudades del país, la Gran Misión Venezuela Bella continúa avanzando con paso firme en la plaza José Félix Ribas de La Victoria, acondicionando este importante espacio de paz y de encuentro familiar.

La máxima autoridad civil del municipio Ribas, alcaldesa Sumiré Ferrara, dio parte de los trabajos que integran esta importante obra que superan los 525 millones de bolívares, al tiempo que agradeció al Mandatario nacional por haber incluido al municipio dentro de la Gran Misión, y al gobernador de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, quien ha estado monitoreando y acompañando el proyecto.

En ese sentido, informó que en una primera etapa se realizó la construcción del tanque y colocación de 750 metros de manguera de alta presión para el sistema de riego, y la siembra de 4 mil 550 metros cuadrados de grama y plantas ornamentales.

En una segunda fase, dijo que se han reparado y en algunos casos sustituido los bancos ornamentales, acondicionado las cestas para el depósito de desperdicios, reconstruido los pilotines, además de la construcción de tanquillas de electricidad.

En ejecución, mencionó que se está realizando el cambio de adoquines y terracotas en un rotal de 900 metros cuadrados, y anunció que próximamente como parte una tercera etapa se estará recuperando el alumbrado público en su punto y círculo, para culminar con la colocación de 500 toneladas de asfalto en los alrededores del Casco Histórico de La Victoria, incluyendo las calles Guillermo Oviedo, Candelaria, 5 de Julio, Sergio Medina y Libertador.

“Gracias al presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro gobernador Marco Torres, hoy visualizamos una plaza Ribas para el encuentro cultural, recreativa, pero sobre todo para la paz como primera línea estratégica del Plan de la Patria. Estos son espacios para el encuentro familiar, una Victoria de Paz que estamos construyendo porque juntos todo es posible”, expresó la alcaldesa de Ribas.

Asimismo, destacó que la Misión Venezuela Bella, además embellecer la plaza donde reposa el monumento del héroe de la juventud venezolana, está desplegada en el municipio Ribas, con pinta de murales alusivos a los próceres de la independencia nacional en la avenida Francisco de Miranda, reparación de semáforos, asfaltado de la calle Páez y mantenimiento integral de toda la localidad ribense.