Los trabajos se realizan a todo tren en la plaza Bolívar y diversos sitios del casco central de la ciudad de Palo Negro FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente constitucional Nicolás Maduro, la Misión Venezuela Bella devolverá el esplendor al casco central de la población de Palo Negro en el estado Aragua, con la atención a la Casa de la Cultura Paúl Rivas, la restructuración de la plaza Bolívar y las mejoras a la fechada de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, así lo manifestó el alcalde Régulo La Cruz, quien viene realizando la supervisión de los trabajos.

“En primer lugar, es propicio agradecer a Dios por todo este proyecto aprobado para la atención del casco central de Palo Negro; nuestro noble pueblo agradece este apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Hemos avanzado en los trabajos que permitirán generar espacios dignos para las familias palonegrenses, el pueblo ha observado cómo se han venido realizando las intervenciones y estamos seguros de que nuestro casco central será el nuevo rostro positivo de nuestro amando pueblo”, dijo La Cruz.

Agradeció igualmente el compromiso indiscutible de la Misión Venezuela Bella, quienes han sido los encargados de la atención integral de los espacios. En relación con la Casa de la Cultura Paúl Rivas, se logró la intervención del piso original de la estructura, así como el sistema eléctrico, atención de los baños y pintura en general. “La casa de la cultura volverá a convertirse en el punto cultural por excelencia, bailarines, actores, artesanos, cantantes y todas las personas ligadas al ámbito cultural tendrán un verdadero espacio digno para sus prácticas, además de que ha de convertirse en un espacio exclusivo para nuestros cultores”, refirió.

La Cruz también informó que se está trabajando en el nuevo ornato para la Iglesia Matriz Nuestra Señora del Carmen y se realizan los trabajos en la fachada y techo de la misma para su atención final. Asimismo, detalló que toda la baldosa del bulevar frente a la iglesia fue removida para la instalación de un nuevo piso con mayor resistencia a tráfico peatonal. “Para la ejecución de esta primera etapa en la iglesia de Palo Negro estaremos atendiendo la fachada y el ornato que conforman parte importante del casco central del pueblo”.

En relación con los trabajos en la plaza Bolívar de Palo Negro, el alcalde detalló que ya se realizó la construcción del nuevo tanque con mayor capacidad para el sistema de riego y la remodelación de la fuente de la plaza. Informó que ya se encuentra en construcción el nuevo escenario que servirá para las presentaciones culturales en tan importante punto de encuentro para las familias palonegrenses.

“La siembra de 150 metros cuadrados de grama tipo San Agustín y 80 plantas de diversas especies se realizó sin contratiempos, al igual que todas las acciones que contemplan para el ornato de nuestra plaza, los trabajadores realizaron el emplomado del piso de granito y se recuperaran algunas piezas que resultaron dañadas por el tiempo. Estamos sobre la marcha trabajando con el sistema eléctrico y todo lo que corresponde a las paredes de las jardineras; es un proceso integral que venimos realizando para brindar un trabajo de calidad para nuestra gente que está a la expectativa y sabe que pronto nos vemos en la plaza”, agregó.

ACTIVADA COMISIÓN MUNICIPAL VENEZUELA BELLA

El Gobierno Bolivariano de Libertador, con el acompañamiento de la Gobernación del estado Aragua y los sectores sociales de la jurisdicción, instaló la comisión municipal Venezuela Bella, con el propósito de que la participación del pueblo sea protagonista a la hora de reconstruir el casco central de Palo Negro, conservando los lineamientos históricos que se mantienen en sus calles.

“Esta comisión está comprendida por los denominados amigos de la plaza, vecinos y vecinas, concejales, cultores, personas con discapacidad, adultos mayores, representantes de las iglesias evangélicas y católicas, así como los comerciantes del municipio; la finalidad es que con todas las ideas se conviertan en una para determinar la estética que debe conservar el casco central del pueblo”, enfatizó La Cruz.

El Concejo Municipal de Libertador será el ente encargado para respaldar en ordenamiento jurídico las decisiones que se generen en las áreas referentes a la estética, horarios, administración de los espacios, así como el resguardo de la plaza.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR