El gobernador de Aragua escuchó los planteamientos de los miembros del Poder Popular de la localidad FOTOS PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de emprender diversas acciones en la población de Choroní, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido con el objetivo de supervisar las acciones de limpieza y desazolve de la desembocadura del río, reunirse con los pescadores, inspeccionar las labores de mejoramiento del pueblo en el marco de la Misión Venezuela Bella y realizar un encuentro con los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aragua núcleo Choroní.

El primer mandatario regional estuvo acompañado durante esta extensa jornada de trabajo por la secretaria de Gobierno, Mary Romero; el presidente de la empresa estadal Vías de Aragua, Yafar Monrroy; el presidente de Aramica, Julio Sequera; la secretaria de Ordenamiento Territorial, Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, y el presidente de Mercal, Milton Torres, quienes también estuvieron atendiendo los planteamientos de la población a fin de atender y coordinar acciones gubernamentales en diversas áreas.

El itinerario del gobernador de Aragua en la afamada población de la costa aragüeña inició en la zona de la desembocadura del río, lugar donde constató el avance de las labores de desazolve y ampliación del cauce del afluente a fin de mejorar el paso de las lanchas que no podían aparcar debido a la gran cantidad de sedimento que se había acumulado en las riveras a causa de las lluvias.

Para realizar estas labores, el Ejecutivo regional dispuso de una máquina retroexcavadora, un camión minishower, un camión picman y un camión volteo, equipos con los que se realizará una ampliación del caudal en unos 300 metros.

“Estas máquinas no se sacan de aquí hasta que esté listo el trabajo del río. Me comprometo con los pescadores para pedir los recursos a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y poner esto bien bonito. Asumo el compromiso con Choroní. Cuenten con todo mi apoyo”, expresó el gobernador.

De la misma manera, asumió el compromiso con los pescadores de la zona a fin de mejorar la imagen de los espacios que sirven como depósitos para el resguardo del material que usan los productores para realizar las labores de pesca durante cada jornada.

“Pueblo organizado y gobierno revolucionario asumimos el compromiso de trabajar en la recuperación de los espacios de Choroní, con el levantamiento de un proyecto para embellecer la zona de trabajo de los pescadores de esta comunidad, Venezuela Bella, Choroní Bella”, agregó el jefe del Ejecutivo regional.

MEJORAR ALUMBRADO

Uno de los planteamientos realizados por los miembros del Poder Popular y los consejos comunales de la población de Choroní fue el mejoramiento del alumbrado público de la localidad, con lo que el gobernador Marco Torres se comprometió a trabajar en aras de seguir mejorando la imagen de esta bella población aragüeña.

“Vamos a evaluar toda la necesidad para enviarles de una vez todo el equipamiento; si la población de Choroní necesita 300 bombillos, 300 bombillos les voy a enviar, cuenten con todo mi apoyo”, destacó el gobernador.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de los objetivos que se ha planteado el Ejecutivo regional como metas para continuar potenciando el turismo en esta población aragüeña que durante todo el año recibe la visita de turistas de Venezuela y de diversas partes del mundo por la calidad de sus playas, la belleza de su pueblo y la calidez de sus habitantes.

La limpieza y desazolve de las riveras del río es una de las acciones más importantes que realiza el Gobierno de Aragua en la zona

PODER POPULAR SUPERVISARÁ ACCIONES

En el marco de la visita realizada por el gobernador Marco Torres a la población de Choroní, los miembros del Poder Popular, consejos comunales y pescadores de la localidad asumieron el rol de convertirse en garantes del cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Bolivariano de Aragua en la localidad.

Durante el recorrido, los miembros del Poder Popular informaron que “a raíz de las reuniones que tuvimos los ocho consejos comunales de la costa aragüeña hoy estamos obteniendo respuesta de parte de los pescadores de Choroní, cuente con nuestro compromiso”, destacaron.

Por otro lado, los pescadores afirmaron que recibieron de parte del Ejecutivo regional un total de 834 litros de aceite para mantener operativos los motores de los peñeros que realizan las labores de pesca en Choroní, acción por la que extendieron su palabra de agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Aragua.

En relación con este tema, Marco Torres fue enfático al afirmar que los pescadores deben supervisar el rendimiento del lubricante para los motores de las lanchas a fin de dar respuesta oportuna al momento de ser asignado un nuevo suministro.

“Lo importante es que llevamos el cronograma exacto para que cuando tengamos otra vez que abastecer porque se acabó y dejemos una reserva de aceite inmediatamente CostAragua venga y suministre el aceite y que sean ustedes los pescadores quienes controlen el suministro y la venta”, apuntó.

RECUPERAN CASCO HISTÓRICO

Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Aragua en el marco de la Misión Venezuela Bella, el casco histórico de la población de Choroní está siendo objeto de una serie de mejoras con el propósito de dar una imagen más hermosa del pueblo natal de la Madre María de San José.

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, estamos trabajando con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esta belleza de población, el Aragua Potencia Turística, Aragua Bella, Choroní bello, hermoso; en plena guerra económica nosotros estamos con el pueblo trabajando en la calle”, apuntó Marco Torres.

GOBERNADOR RECIBIÓ PROPUESTAS DE LA OSA

El mandatario regional visitó la sede del Sistema de Orquestas y Coros, donde compartió con los niños que integran el núcleo Choroní.

Los infantes interpretaron El monigote y El trompo, y conversaron sobre las actividades que realizan a diario para fortalecer su formación musical.

Vale destacar que el núcleo atiende a 230 participantes y se encuentra en proceso de audiciones para las clases que inician en el mes de septiembre. Este es el único centro en la entidad que tiene conformado un ensamble de quitiplás.

En un recorrido por el casco histórico de Choroní, el gobernador inspeccionó los trabajos que se adelantan en el marco de la Misión Venezuela Bella