Movimientos sociales denunciaron que hay 7 mil personas viviendo en la intemperie en la ciudad más rica de Argentina | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Organizaciones y Movimientos Sociales de Argentina protestaron este jueves contra las políticas implementadas por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusan de haber desatendido el servicio que prestan los comedores populares.

El coordinador de Barrios de a Pie, Inti Rueda, explicó que desde hace varios meses han denunciado la situación de los comedores, razón por la cual solicitaron que estos sean asistidos con regularidad y se pongan bajo programa, pero no han obtenido respuestas.

Con la llegada de la temporada invernal en Argentina, los comedores populares representan una alternativa para las personas humildes de conseguir alimentos. Por ello los movimientos y grupos sociales han denunciado la precarización y desatención del gobierno de Rodríguez Larreta.

“Larreta debe dar respuestas en forma urgente. La ola de frío puso al descubierto la precariedad de la situación social en la Ciudad de Buenos Aires. Se multiplican las familias en situación de calle, se multiplican los comedores organizados en forma comunitaria”, indicó la coordinadora nacional de ese movimiento, Silvia Saravia.

El 5 de julio se realizó un Censo Popular de Personas en Situación de Calle y se dio a conocer que hay más de 7 mil personas viviendo a la intemperie en la ciudad más rica del país. Un aumento de 70% en relación con 2017 y una cifra cinco veces mayor que la reconocida por el Gobierno porteño.

COMEDORES ESCOLARES AFECTADOS

Asimismo, los comedores escolares se han visto afectados por las políticas de Rodríguez Larreta, al bajar la calidad de los alimentos que se envían a las escuelas y la reducción drástica de la cantidad de raciones, de acuerdo con el informe del Observatorio de la Educación Argentina (ObservAr) y la Fundación Soberanía Alimentaria.

Durante los tres años y medio de gestión de Rodríguez Larreta han recortado 112 millones de raciones para las escuelas, causando que las porciones de comida sean más pequeñas. También han encontrado sándwiches con insectos, frutas y fiambre en mal estado.

Organizaciones sociales han señalado que ante el incremento de la pobreza y de personas en situación de calle el Gobierno de Cambiemos, presidido por Mauricio Macri, sigue adelante con su política de recortes, que atenta contra la mayoría de los argentinos.

Información VTV | AVN