El Plan de Siembra se inició en la sede del Ceniap en el municipio Mario Briceño Iragorry FOTO PRENSA INIA

>Minagricultura aspira sembrar 500 hectáreas de maíz en el estado Aragua

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), inició el Plan de Siembra Comunal 2019 en Aragua en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI).

La jornada se llevó a cabo en el Campo Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), ubicado en la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, informó Gustavo Saldaña, director del INIA-Aragua.

En este sentido, Brullerby Suárez, alcalde de MBI, explicó que se inició el Plan de Siembra Comunal 2019 con la entrega de financiamiento en semilla y fertilizantes a la Milicia y la Comuna Carlos Escarrá perteneciente a esta jurisdicción. “Precisamente queremos acelerar el proceso de producción de maíz blanco, arrimarlo al estado y garantizar nuestros alimentos”, reiteró Suárez.

Por su parte, Anahís Palacios, directora regional del Ministerio de las Comunas por el estado Aragua, detalló que se está garantizando la producción y alimentación del pueblo venezolano.

“Iniciamos la siembra de 38 hectáreas de maíz, dentro de las 500 hectáreas que se tienen contempladas para el estado Aragua”, dijo Palacios.

PRENSA INIA