Las autoridades resolvieron hacer lo necesario para garantizar internet a las instituciones gubernamentales FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro de trabajo con el equipo de Cantv y Movilnet a fin de mejorar la plataforma comunicacional de la entidad, haciendo especial énfasis en el Hospital Central de Maracay (HCM) y el Cardiológico de Maracay.

“Estamos trabajando todo el tema del cable de fibra óptica para mejorar la conectividad de nuestros médicos, doctores y todo el personal de nuestros centros de salud”, expresó Marco Torres.

Destacó que la acción generará un considerable avance en la optimización de los procesos como el registro de pacientes, elaboración de fichas médicas, realización de estudios y tramitación de consultas.

“Es un proyecto que hemos venido trabajando, ya se encuentra lista la obra civil y vamos rumbo a la instalación del cableado para concretarlo”, afirmó.

La acción forma parte de los planes que adelantan las empresas de comunicación para consolidar las nuevas tecnologías no solo en los centros de salud sino en las instituciones y entes adscritos al gobierno regional.

La idea de tal medida es impulsar el avance tecnológico en materia de servicios en institutos y entes adscrito a la Gobernación de Aragua para que accedan a internet en altas velocidades e integrarse a una potente plataforma comunicacional.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA