Los docentes participarán en kickingball, dominó, vóleibol y bolas criollas. FOTO PRENSA ZONA EDUCATIVA ARAGUA

CIUDAD MCY.- Más de 300 docentes, en representación de 20 instituciones educativas del estado Aragua, realizaron la apertura de los IV Juegos Magisteriales 2019, en un acto colorido y lleno de alegría.

Desde los espacios del Liceo Nacional Agustín Codazzi, en la ciudad de Maracay, la jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Gretna González, destacó que para esta edición se dieron cita educadores de toda la entidad y de siete parroquias del municipio Girardot.

González indicó que la idea de este tipo de encuentros es fomentar el deporte y el sano esparcimiento del personal magisterial en el estado, encargado de llevar las riendas de la educación de los niños y niñas.

«Gracias al valioso apoyo de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres y de la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, nuestros docentes podrán compartir en estos juegos. Hoy tuvimos un hermoso desfile y la elección de nuestras madrinas», comentó González.

La funcionaria resaltó la labor de los maestros aragüeños, quiénes forman parte fundamental de la formación intelectual y de valores, de los niños y jóvenes semillas de la patria.

De igual manera, detalló que, en la justa deportiva los educadores se medirán en disciplinas como kickingball, dominó, vóleibol y bolas criollas.

Finalmente, puntualizó que para los primeros días del mes de agosto se efectuará un encuentro final con los equipos ganadores en la población costera de Chuao.

PRENSA ZONA EDUCATIVA ARAGUA