Miles de venezolanos se concentraron en la avenida Urdaneta de Caracas para rechazar el informe difundido por la Acnudh FOTO PRENSA MIRAFLORES

CIUDAD MCY.- El pueblo venezolano alzó su voz este sábado, durante una marcha por las calles de Caracas, para manifestar su contundente rechazo a las mentiras y a la manipulación del informe presentado por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

En la movilización, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los movimientos sociales de Venezuela y del mundo, frentes de solidaridad y activistas políticos a sumarse al rechazo al informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la nación.

«Es un informe que no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestro país, alejado de la realidad. Hay que dar respuesta a este informe en todas las instancias», exhortó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante su intervención en la concentración popular en rechazo al informe que se llevó a cabo en la esquina de Carmelitas, centro de Caracas.

Cabello calificó el informe de sesgado, manipulado, alejado de la realidad venezolana que no ha sido concebido por Bachelet, sino intervenido por el imperialismo norteamericano.

«El informe de Bachelet es una vergüenza para la dignidad de los pueblos del mundo que luchan y seguirán luchando a pesar de lo que puedan hacer el imperialismo norteamericano y sus aliados», enfatizó.

Cabello dio lectura a la carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Bachelet en exigencia de una pronta rectificación del informe presentado el pasado 5 de julio, por considerar que su contenido es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en la nación.

PLAGADO DE MENTIRAS

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció el sesgo del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la nación, al obviar los avances de las políticas sociales del Estado venezolano de atención al pueblo, entre otros aspectos que son omitidos.

Durante su intervención, Rodríguez señaló que el documento desvirtúa los programas sociales que desarrolla la Revolución Bolivariana para la atención de las necesidades de los sectores más vulnerables del pueblo.

«El informe está plagado de mentiras sobre Venezuela, está plagado de falsarias sobre nuestro pueblo, humilla al pueblo venezolano. Es tan infame ese informe, un panfleto escrito por la derecha terrorista venezolana por mandato de Washington», aseveró la vicepresidenta.