Encuentro de las ideas por el poder originario constituyente y la paz | FOTO PRENSA CENTRO DIVERDIDAD CULTURAL

**Los derechos culturales como parte ineludible de los derechos humanos.

CIUDAD MCY.- El Movimiento Nacional en Redes del Patrimonio y Diversidad Cultural, con asistencia de los voceros de todos los estados y región Capital se reunieron en Caracas en un encuentro denominado Ideas por el Poder Constituyente y la Paz.

Bajo el lema “Orgullo de Ser Venezolanos”, Culturas en diálogo contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural, decidieron hacer llegar sus propuestas, y también sus alertas a la Asamblea Nacional Constituyente.

Considerando que frente a la coyuntura actual, se hace imprescindible favorecer un movimiento participativo y organizativo de las comunidades para la salvaguardia de las tradiciones culturales del país; las Redes de Patrimonio solicitan a la ANC poner en marcha una política institucional que active y ubique proyectos en el centro de los debates sobre la identidad.

Es importante destacar, el alerta que las Redes de Patrimonio hacen a la ANC en torno a los derechos culturales.

El documento enviado a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez Gómez, indica lo siguiente: “Destacamos que los derechos culturales constituyen un ámbito poco desarrollado en el derecho internacional, y sólo son referidos en algunos instrumentos jurídicos internacionales. Por otra parte, la complejidad que revisten implican distintos problemas de definición, oponibilidad y compatibilidad con los demás derechos humanos, lo cual debe ser objeto de interés y debate”.

Información PRENSA CENTRO DIVERSIDAD CULTURAL