Arreaza dijo que con la ANC se darán las condiciones para reactivar la producción de bienes y servicios | Foto AVN

**Con el encuentro Alianza Internacional para una Venezuela Productiva se busca reforzar los nexos comerciales entre la Nación y empresas internacionales.

CIUDAD MCY.- El Ejecutivo nacional invitó a las Cámaras Binacionales que operan en el país a invertir y participar en el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos, mayormente los vinculados al sector no petrolero.

«Queremos invitar a la comunidad internacional para construir alianzas estratégicas para potenciar todas las áreas», aseveró el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, en un encuentro con cámaras binacionales que se desarrolló en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Destacó que Venezuela cuenta con la infraestructura y un potencial agrícola, turístico e industrial para establecer alianzas que impulsen la producción y aumenten la oferta exportable.

Indicó que la meta del Ejecutivo es avanzar en la exportación de productos terminados y no materia prima, a fin de generar mayor valor agregado y entrada de divisas a la Nación.

Entre las áreas que están abiertas para recibir inversiones destaca el sector agrícola, refirió el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Mencionó que, de acuerdo a las metas trazadas por el Ejecutivo en esta área, se necesita impulsar la siembra de 160 mil hectáreas de caña de azúcar para poner en marcha plantas de etanol, la siembra de cacao para ofertarlo en el exterior, el desarrollo de 400 mil nuevas hectáreas de maíz blanco y amarillo, así como 1 millón de hectáreas de soya y 600 mil de algodón para sumarlo a la industria textil.

Cambio del modelo económico

Promover la expansión de las fuerzas productivas y la exportación del valor agregado nacional forman parte de las líneas estratégicas que impulsa el Gobierno nacional para el desarrollo de la economía productiva del país, indicó el ministro Pérez Abad.

Señaló además que estas acciones se inscriben en el tercer objetivo del Plan de la Patria que establece las bases para el desarrollo de las fuerzas productivas del país.

«La consolidación de estas líneas estrategias para el desarrollo de la economía se inscribe en la necesidad del país de concentrar sus esfuerzos en la expansión y desarrollo de las fuerzas productivas, razón por la cual se han construido nuevos criterios y políticas para orientar las necesidades del pueblo con el impulso de una economía de carácter inclusivo», dijo durante el encuentro denominado Alianza Internacional para una Venezuela Productiva, transmitido por Venezolana de Televisión.

La ANC ha generado la paz política para reactivar la producción

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente llegó la paz a Venezuela, y con ella las condiciones para reactivar plenamente la producción y la distribución de bienes y servicios.

En un encuentro con Cámaras Binacionales de Comercio, el canciller aseguró que la violencia que vivió Venezuela en los últimos cuatro meses no solo enlutó a familias, sino que además perjudicó “la economía venezolana, la producción y las relaciones económicas internacionales”.

“La Asamblea Nacional Constituyente ha generado la paz política que el pueblo tanto reclamaba. El país está en calma y se vuelven a dar las condiciones para reactivar plenamente el reflujo de producción y de distribución”, aseveró.

Información AVN