En la cita deportiva participarán atletas de toda Venezuela | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Por todo lo alto lució la inauguración de los XVIII Juegos Nacionales Escolares 2019, en el Parque Naciones Unidas de Caracas, con la participación de 82 aragüeños entre más de 4 mil 800 jóvenes de toda Venezuela.

El evento que se desarrolló en medio de colores, baile y alegría, contó con la presencia del ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades.

“La masificación del deporte es fundamental para la consolidación de Venezuela como potencia deportiva. El deporte tiene que ver con la autoestima y la moral de un pueblo, además que, con el sentido de Patria; por eso desde el Gobierno Bolivariano hacemos un esfuerzo para fortalecer el sistema deportivo nacional”, expresó el ministro, durante una transmisión para VTV.

Los estudiantes competirán en trece disciplinas deportivas, entre las que destacan ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs 5, baloncesto 3 vs 3, voleibol, kickingball, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia para todo y tenis de mesa, mientras que los deportistas de condición especial, participarán en fútbol sala, kickingball y baloncesto 3 vs 3.

“El deporte es fundamental para la salud del pueblo y constituye un gran instrumento para el desarrollo integral de las personas”, agregó Istúriz.

Estos juegos se realizarán en Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda hasta el próximo 28 de julio, además el Ejecutivo nacional aprobó más de 5 mil millones de bolívares, para garantizar las condiciones materiales, la dotación y rehabilitación de las infraestructuras para todos los estudiantes.

JHOSMARI BLANCO