Con esta actividad hacen tributo a esta insigne institución que está arribando a 50 años de trayectoria | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Fieles al lema Felices los que Canten, el movimiento coral regional brindó el pasado sábado, en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay, un emotivo tributo a los 50 años de trayectoria artística de Danzas Aragua, interpretando icónicos temas de la música afro-latinoamericana, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

La jornada incluyó las coreografías Joropo Recio Aragüeño y Estampas Margariteñas, a cargo de Danzas Aragua, icónica agrupación maracayera reconocida como patrimonio cultural de Venezuela, así como un concierto didáctico sobre música de las costas aragüeñas, a cargo de Enrique “El Tío” Tovar y la agrupación de promotores de la Secretaría de Cultura.

“Nos sentimos felices de recibir este hermoso homenaje, que nos brinda el movimiento coral regional, genuino emblema cultural a nivel nacional. Este tipo de encuentros, nos permite estrechar vínculos de hermandad y fraternidad entre agrupaciones hermanas, que confirman a las corales y las danzas nacionalistas como poderosas herramientas de inclusión y transformación social, tal cual, como nos legó el maestro Pablo Prazuela. Desde Danzas Aragua seguiremos difundiendo la cultura popular en cada coreografía o pieza de baile”, señaló Juan Borges, profesor de Educación Física, mención Folclor, e integrante de Danzas Aragua.

El numeroso público que colmó los espacios de la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay disfrutó del talento de la coral Fe y Alegría, coros infantiles regionales y la Coral Magisterial Simón Rodríguez, quienes al compás de estruendosos aplausos, entonaron icónicas canciones de nuestro folclor, como Barlovento y Pilón, entre otras.

“Para el movimiento coral aragüeño, es un gusto realizar este tipo de homenajes, a una institución emblemática de nuestra cultura, como es Danzas Aragua, que deja el alma en cada baile, difundiendo la maravillosa esencia humanista de nuestro gentilicio en comunidades populares”, finalizó la profesora Judith Arteaga, directora de la Coral Fe y Alegría.

Información PRENSA SSPPC