La empresa indicó que espera “que prive el diálogo y la relación constructiva” | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La unidad en Chile de Walmart aseguró que retomará las negociaciones con su mayor sindicato de trabajadores -que agrupa a 17 mil personas–, que está en huelga desde la semana pasada en demanda de mejoras salariales en medio de un proceso de automatización laboral.

El Sindicato Interempresa de Lider (SIL) demanda garantías contractuales en el proceso de modernización que está implementando la multinacional, la empresa minorista más grande del mundo, aumento de los sueldos base y bonos de movilización.

La paralización de la trasnacional afecta a alrededor de un tercio de los cerca de 400 locales en todo el país de Walmart Chile, que opera la popular cadena de supermercados Lider.

La empresa indicó que espera “que prime el diálogo y la relación constructiva que siempre hemos promovido con nuestros trabajadores”.

Además, Walmart acusó “actos de violencia” y “bloqueos ilegales” hacia los trabajadores no adheridos a la huelga y clientes que han acudido a algunos de sus locales a lo largo del país.

De acuerdo con el sindicato, el punto central de las negociaciones es un ajuste salarial debido a las múltiples funciones que los trabajadores tienen que asumir por el proceso de automatización laboral y reducción de costos que impulsa la compañía.

Información TELESUR