Diversas actividades se estarán realizando este sábado en la Maestranza FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del 45° aniversario del Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, a partir de las 10:00 am de este sábado 20 de julio, se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón de Maracay.

El evento contará con la participación de artistas de amplia trayectoria a escala regional y nacional, tales como el Coro Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Campus Maracay, agrupación pionera de las corales del país, fundada en 1961 y dirigida por César Liendo desde el año 1980.

Además, los acordes de la parranda resonarán en la Mezquita Sur de la Maestranza con “El Tío” Tovar acompañado por Oscar Chamú, Sergio Cardozo, Víctor Arias, Orlando Peña y David Camacho.

Los nuevos talentos también estarán presentes en esta celebración, tales como el Ensamble Pabellón, agrupación conformada hace cinco años por músicos del Sistema de Orquestas Núcleo Maracay, con el objetivo de entretener de manera artística a través del humor.

Es preciso destacar que cada uno de los integrantes de esta agrupación representa un ingrediente del plato típico de nuestro país, por lo tanto, el cuatrista Mirchall Mendoza es “Caraota”, el contrabajista Carlos García es “Carne mechada”, el violinista Luis Torres es “Tajada” y el ejecutante de la caja peruana, Timoteo López, es “Arroz”.

De igual manera, podrá ser apreciada la muestra fotográfica Remembranzas de la Danza Moderna y el Teatro, donde el maestro Enrico Terrentín hace un recorrido por las artes regionales a través de la imagen.

La invitación es al público en general para que participe en la celebración de los 45 años de la fundación del Centro Cultural Higuaraya Capanaparo de Maracay, patrimonio cultural de nuestra región. La entrada es libre.

PRENSA SSPPC