Arreaza denunció que la funcionaria europea manifestó su negativa por la estabilidad de la nación sudamericana FOTO AGENCIAS

>UE amenazó con nuevas sanciones a Venezuela si los diálogos entre Gobierno y oposición no dan los “resultados concretos” que desean los europeos**

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Venezuela rechazó este martes las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien intenta interferir en asuntos internos y promueve amenazas contra la estabilidad del país.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, difundió en la red social Twitter un comunicado donde denuncia que la funcionaria europea manifestó su negativa por la estabilidad de la nación sudamericana, “en un momento donde la sindéresis resulta vital para el diálogo entre venezolanos”, destacó.

Las declaraciones de Mogherini realizadas tras el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, ratifican la intromisión en los asuntos del territorio bolivariano por parte del bloque europeo, detalló el titular de Exteriores.

Al respecto, enfatizó que con esas actitudes se “aproximan más a las posiciones agresivas del Gobierno de EEUU que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos”.

EXTORSIÓN POLÍTICA DE UE

Asimismo, el texto de la cancillería reseña que “mientras en Venezuela y en el mundo se levantan voces que condenan el criminal bloqueo de Washington y sus aliados, la Unión Europea se presenta como mecanismo de extorsión política, en aras de defender y justificar a responsables de delitos, y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera en el país”.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a la UE a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que promueven las autoridades venezolanas, mediante las conversaciones políticas con sectores de la oposición.

PRENSA LATINA