El Aragua FC se plantea alcanzar grandes metas con una plantilla cargada de jóvenes | FOTOS JAIRO GIL

**Luego de un Torneo Apertura exitoso, la oncena aurirroja afrontará el Clausura 2019 y la Copa Venezuela 2019 con el firme objetivo de alcanzar un boleto a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana.

CIUDAD MCY.- Luego de un Torneo Apertura de ensueño en el que alcanzó récord de puntos para un torneo corto y haber ocupado el cuarto lugar de la tabla de clasificación, el Aragua Fútbol Club afina sus armas para afrontar el Torneo Clausura 2019 con mayor optimismo y con el propósito principal de alcanzar un cupo a un torneo internacional.

Para ello, Enrique “Kike” García llegó en enero de 2019 con el firme objetivo de convertir a la divisa aragüeña en un club ganador a base de trabajo y contando con un grupo de noveles jugadores que de a poco se han venido abriendo paso dentro del fútbol profesional venezolano, y gracias a su actuación en el Apertura 2019 demostraron que están listos para trascender.

Luego del Torneo Apertura, donde Aragua FC fue cuarto de la tabla general con un total de 30 puntos, el jefe del banquillo aragüeño, Enrique “Kike” García, rescató aspectos positivos de la oncena regional a pesar de caer eliminados en la primera fase de la liguilla ante el a la postre campeón Estudiantes de Mérida.

“Es un equipo que a medida que fue avanzando el torneo demostró ir en crecimiento, tanto en lo individual como en lo colectivo; fue un equipo que rápidamente se ajustó a los conceptos y criterios, características que nos permitieron sobresalir”, señaló el timonel, quien agregó que “la unión del grupo fue determinante para alcanzar los objetivos que nos planteamos durante el torneo”.

Cabe destacar que dentro del grupo de individualidades de los aurirrojos durante el Torneo Apertura destacaron nombres como los de Rafael Arace (líder goleador del club con cinco tantos), Gilson Salazar, José “Topito” Torres y el juvenil Edanyilber Navas, quien desde su debut en primera división ha sido una verdadera revelación para el club.

ASPIRAN A MÁS

Pasada la página del Torneo Apertura, las metas del elenco aurirrojo ahora están fijadas en el Torneo Clausura, ya que luego de tener una sobresaliente actuación en el Apertura lo más importante para todos los integrantes del club es igualar o superar lo hecho en el primer semestre del año.

Al respecto, Enrique “Kike” García declaró que “con este grupo de futbolistas partimos con una idea que nos permitió crecer a lo largo del Torneo Apertura, la intención es continuar realizando ese trabajo y aspiramos igualar o superar lo hecho en el anterior torneo, para ello vamos a utilizar la pretemporada para reforzar líneas, fortalecer conceptos y así trascender”.

Enrique “Kike” García trabaja en la consolidación del grupo rumbo al segundo semestre del año.

Vale acotar que a pesar de ser un período de descanso muy corto entre el Torneo Apertura y el inicio del Clausura el timonel aragüeño expresó que mantendrá la misma idea para sostener el mismo ritmo de competencia. “Estoy muy conforme con la entrega y el estado físico de cada uno de los jugadores, trataremos de seguir la misma línea del pasado torneo, pensando en que cada uno de ellos tenga un excelente rendimiento”.

PRETEMPORADA PLANIFICADA

Dado que el receso entre el final del torneo Apertura y el inicio del Clausura fue bastante corto, la dirigencia del Aragua FC realizó una planificación de trabajo estricta a fin de que la plantilla llegue a tono para el debut el próximo 28 de julio en la ciudad de Puerto Cabello para enfrentar a la Academia Puerto Cabello Te Quiero.

En relación con este aparte, el cabecilla del banquillo del elenco aurirrojo destacó que lo más importante es que los jugadores lleguen con la carga necesaria de trabajo para que estén a un buen nivel. “Toda la pretemporada la estaremos realizando aquí en la ciudad de Maracay, es muy importante durante estos días que los jugadores estén en casa compartiendo junto a sus familias, por lo que descartamos trabajar en otra ciudad durante estas semanas”, aseguró “Kike” García.

De la misma forma, anunció que el club tendrá par de encuentros amistosos antes del inicio de la temporada con el objetivo de tomar ritmo de juego e involucrar a los nuevos fichajes con el engranaje.

El trabajo constante con los porteros asegurará vallas imbatidas durante el Torneo Clausura y Copa Venezuela.

“Estaremos disputando par de amistosos para quedar listos para viajar el 28 de julio a iniciar el torneo en Puerto Cabello”, concluyó.

YLAI OLMOS CASTILLO