El parlamento regional hizo entrega de un reconocimiento al orador de orden Elvis Amoroso FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, presidido por el legislador Aníbal Fuentes, junto a sus homólogos parlamentarios, realizó una sesión especial para celebrar el 71° aniversario de la Contraloría del estado Aragua, la cual contó con la participación especial como orador de orden, de Elvis Amoroso, contralor general de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad protocolar inició con unas palabras dirigidas por la principal autoridad legislativa regional, parlamentario Aníbal Fuentes, quien resaltó que “desde estos espacios de debate político, en nombre del gobernador Rodolfo Marco Torres, es un honor recibir a la máxima autoridad del Poder Moral, a quien expresamos que nos mantenemos firmes y leales al legado del Libertador Simón Bolívar, al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro”. Fuentes agregó que, en el Cleba existe una manifestación real del pueblo con legisladoras y legisladores totalmente comprometidos con la Revolución.

A continuación, el contralor del estado Aragua, José Viamonte, tuvo el honor de presentar al orador de orden, Elvis Amoroso, a quien se refirió de manera emblemática como “un hombre aragüeño, luchador por la patria comprometido con el país, con personalidad, hechos y vivencias, ejemplo a seguir. Queremos que siga siendo modelo dentro de la Contraloría de Aragua, referencia nacional y latinoamericana”.

Seguidamente, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, expresó en su discurso que, en el recorrido histórico de la Contraloría en Venezuela, es con la constitución de 1961 que se logra de manera parcial la autonomía administrativa y funcional de las contralorías de los estados. Sin embargo, con la llegada del presidente Hugo Chávez Frías al poder y la nueva Constitución de 1999 se da el rango constitucional a las contralorías municipales, estadales y a la Contraloría General de la República.

En su alocución, Amoroso resaltó que “el Comandante Chávez, siguiendo el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, lleva a la Contraloría General de la República a ser un Poder del Estado, como lo es el Poder Moral, dándole un rango constitucional y además un papel protagónico al pueblo, con el Poder Ciudadano, a través del Consejo Nacional Electoral”.

“Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Contraloría General del estado Aragua, fundadora del sistema contralor y de la fiscalización nacional, y es grato conmemorar años de trabajo de hombres y mujeres. Estamos viviendo uno de los mejores momentos de la historia en materia de contraloría en Venezuela y el estado Aragua siempre será ejemplo del control fiscal”, enfatizó el contralor general de la República.

PRENSA CLEBA