En las cinco parroquias de Ribas se realiza el despliegue casa por casa para vacunar a los infantes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El pasado domingo 14 de julio arrancó en el municipio bolivariano José Félix Ribas, la jornada de vacunación contra la poliomielitis, campaña realizada en todo el territorio nacional por instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, bajo el nombre de Dos Gotas de Amor.

En el municipio Ribas, con el apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara, se realizó de manera simultánea en las cinco parroquias que conforman la entidad, con un despliegue casa por casa por parte de médicos de Corposalud y galenos comunitarios formados en la Universidad Bolivariana de Venezuela, teniendo como eje principal el Centro de Diagnóstico Integral de La Mora (CDI) y el Centro Hospitalario Padre Lazo, así como las Áreas de Servicio Integral Comunitarios (ASIC) y ambulatorios de la municipalidad.

Johana Ramos, directora ejecutiva de Desarrollo Social en Ribas, informó que la campaña está dirigida a niños y niñas desde los dos meses de nacidos hasta los seis años de edad e informó que la misma se extenderá hasta el próximo 11 de agosto.

Destacó que el objetivo es lograr el 100% de cobertura en los infantes, y evitar así la circulación del virus causante de la parálisis flácida aguda. Indicó que, la cantidad de infantes a vacunar en el estado Aragua es de 153 mil 847 niños y niñas menores de seis años con dosis adicional de vacuna de polio oral bivalente (BOPV).

“Contamos con un presidente de pueblo, como el camarada Nicolás Maduro, en Aragua con el compatriota gobernador Rodolfo Marco Torres, y por supuesto en Ribas con la alcaldesa Sumiré Ferrara, todo un equipo desplegado trabajando con un fin común que es prestarle atención a la población, en este caso a niñas y niños menores de seis años”, puntualizó Ramos.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS