CIUDAD MCY.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, enfatizó que su país espera que el Gobierno y la oposición de Venezuela logren próximamente un acuerdo en la jornada de diálogo por la paz, que se desarrolla en Barbados.

“Estamos interesados en que el Gobierno y la oposición logren cuanto antes un acuerdo para resolver la crisis actual”, expresó el canciller durante una rueda de prensa con su homólogo de Jamaica, Kamina Johnson-Smith, quién se encuentra de una visita de trabajo a Rusia del 14 al 16 de julio, reseñó TeleSur.

El jefe de la cartera de Exteriores ruso destacó que Moscú “aplaude las negociaciones que se llevan a cabo en el marco del llamado proceso de Oslo (en Noruega)”.

La ministra Johnson-Smith resaltó que el Gobierno y el pueblo de Jamaica anhelan que todas las partes involucradas en el diálogo logren un “acuerdo rápido y mutuamente beneficioso para solucionar el problema”.

El 20 de mayo, los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

El diálogo entre Gobierno y oposición se inició con mediación del Gobierno de Noruega, el cual posteriormente se trasladó a Barbados para continuar con la jornada de diálogo por la paz.

En las reuniones, se estableció una agenda de trabajo con seis puntos, que abarcan diversas áreas como la económica, social, cultural, política e institucional, haciendo un debate integral de todos los ámbitos del país.

Desde 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.

Información AVN