Cambrils está a 120 kilómetros al sur de Barcelona, donde trece personas fallecieron en un atentado terrorista | FOTO TELESUR

**Otro atentado terrorista en la provincia de Tarragona dejó seis civiles heridos y cuatro presuntos terroristas muertos.

CIUDAD MCY.- La Policía Mossos d'Esquadra abatió este jueves a cinco presuntos terroristas en Cambrils, provincia catalana de Tarragona, en una operación relacionada con un atentado en esa localidad.

El atentado en Cambrils dejó seis civiles heridos, dos de ellos graves, y un agente lesionado. Según medios locales, se trató de un atropello masivo en el paseo marítimo de la localidad, un ataque similar al ocurrido horas antes en Las Ramblas, Barcelona, que dejó trece muertos y más de 100 heridos.

Más temprano, la Policía había pedido a la población no salir a la calle: “Operativo policial en marcha en Cambrils por posible atentado terrorista”.

El cuerpo de seguridad había advertido que estaban desplegando un operativo al sur de Barcelona ante “un posible atentado terrorista” horas después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas en esta ciudad.

De igual manera, las autoridades catalanas se encuentran investigando la posible relación de los hechos, con una explosión registrada este jueves en una vivienda en la localidad tarraconense de Alancar, donde falleció una persona.

El operativo policial, desplegado hasta el momento, propició la detención de dos sospechosos, aunque ninguno de ellos es el conductor que protagonizó el atropello masivo en Las Ramblas, Barcelona, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (EI).

El Gobierno español y el catalán condenaron el acto terrorista y realizaron a una vigilia este viernes al mediodía. Igualmente, se decretaron tres días de luto y la suspensión de todos los actos jurídicos.

Información TELESUR