Funcionarios policiales fueron ascendidos al grado superior | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este martes, a propósito de la conmemoración del quincuagésimo séptimo aniversario del Día Nacional del Policía, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de autoridades regionales, presidió el acto de ascenso y condecoración de 850 funcionarios de la seguridad ciudadana a los rangos de oficial, supervisor y comisionado.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), donde hombres y mujeres servidores de los organismos de seguridad recibieron jerarquización y reconocimientos de acuerdo con sus años de servicios y estudios. Cabe resaltar que estos funcionarios están adscritos a la Policía Bolivariana de Aragua (PA), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías municipales.

El gobernador aseveró estar orgulloso y seguro de tener un cuerpo de seguridad moralizada.

Asimismo, al acto protocolar asistió la secretaria general de Gobierno, Mary Romero; el secretario sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, José Viloria, así como el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua, Nicodemo Ramos, entre otras autoridades de los diferentes órganos de seguridad.

El gobernador Marco Torres durante el acto destacó que estos guerreros de azul, que día a día salen a defender al pueblo, son personas leales y comprometidos a garantizar la paz, el amor, “leales siempre traidores nunca, comprometidos para seguir profundizando la Aragua de paz, la Venezuela de paz, la policía es solo gente de paz, es gente de inclusión, dignos reconocimientos por sus labores que no tienen horario, no tienen descanso, salen a arriesgar su vida para así darle la atención a la ciudadanía y al cumplimiento de la ley”.

Autoridades de los diferentes organismos de seguridad acompañaron al gobernador en tan importante y reconocido acto.

Asimismo, destacó que este 16 de julio es un día donde se reconoce el esfuerzo, el compromiso de cada uniformado, llenando de impulso para seguir fortaleciendo el trabajo de la calle. “Algo que tiene la policía es moral, porque están en la calle con honestidad”. Asimismo, aseveró sentirse orgulloso y seguro de tener un cuerpo de seguridad altamente moralizada.

Marco Torres aseguró que hoy los organismos se seguridad siguen avanzando, haciendo un llamado a todos los funcionarios de la seguridad a sumarse al cumplimiento de la Ley de Convivencia, herramienta que asegurará mantener la ciudad limpia, puesto que es necesario sancionar a las personas irresponsables que coloquen desperdicios en lugares indebidos.

Explicó que los recursos obtenidos a través de las diferentes multas serán destinados en beneficio de los propios cuerpos de seguridad y policías, ya que es una tarea de todos.

Día del Carmen

Por otro lado, el secretario sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, José Viloria, junto a policías integrantes de los tres entes policiales, hizo entrega al gobernador, Rodolfo Marco Torres, de una imagen religiosa de la Virgen del Carmen, recordando que hoy también se celebra tan importante fecha para los feligreses.

ELIMAR PÉREZ