Autoridades realizaron ofrenda en la plaza Bolívar de Maracay | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano del estado Aragua realizó un acto para conmemorar el Día Nacional del Policía y el Día de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército Bolivariano y de la policía venezolana, actividad en la que fue reconocida la labor de seguridad y prevención que día a día desempeñan los cuerpos policiales para proteger al pueblo y mantener el orden ciudadano.

La celebración inició con una misa auspiciada por el párroco de la Catedral de Maracay, padre Jesús Díaz, en la que agradeció a Dios por “el compromiso de los policías al atender el llamado a la misión de proteger y defender al pueblo”.

Fue celebrada una homilía en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los policías.

Seguidamente, se efectuó una ofrenda en la Plaza Bolívar de Maracay, donde los diferentes organismos de seguridad rindieron honores al Padre de la Patria y ofrendaron árboles como samán, caobo y araguaney.

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, general de división Ricardo Nicodemo Ramos, quien presidió el acto, expresó su reconocimiento al sacrificio y la abnegación que caracteriza a los policías en su vocación de servicio con el pueblo de Aragua.

“Estamos complacidos con el acto del día de hoy, lleno de sentimiento patriótico, revolucionario, y reconocemos la labor de nuestro gobernador Marco Torres quien está haciendo una labor de Patria, un hombre que se siente compenetrado e identificado con la Policía de Aragua, nos sentimos orgullosos de nuestro gobernador”.

Para la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, el Día del Policía es “un día de júbilo, de celebración, para reconocer el ejemplo de los policías, del hombre nuevo que el comandante Chávez visionó para esta sociedad de entrega, compromiso, y nuestro gobernador ha estado desde el inicio de su gestión muy pendiente del reconocimiento, la valoración y la exaltación de la labor policial; estamos profundamente orgullosos de nuestros funcionarios policiales, y vaya para ellos no solo el reconocimiento, sino ese abrazo solidario”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Bolivariana de Aragua, José Viloria Romero, recordó que hoy se celebran 75 años desde aquel 16 de julio de 1944 cuando se decretó esta fecha para celebrar la labor que realizan los efectivos uniformados.

“Nos encontramos celebrando un año más de la policía, estamos de fiesta, hoy hemos hecho un reconocimiento a todos los policías de Aragua por su trayectoria profesional, su compromiso, entrega y por sus años de servicio”.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA