CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la disconformidad de Venezuela por el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación del país suramericano.

«Le expresamos nuestra inconformidad y las conclusiones profundas de forma y fondo de cómo ese informe fue construido, anunciado y difundido. Se trata de seguir insistiendo, con el multilateralismo no tenemos más que insistir para que podamos ir rectificando y transitando un buen camino», señaló el jefe de la diplomacia venezolana, tras una reunión de trabajo sostenida este miércoles con el secretario general de la ONU en la sede del organismo, en Nueva York.

Destacó que el Gobierno Nacional continuará trabajando para mostrar a Venezuela «en su perspectiva real», sin ignorar los desafíos que el país suramericano pueda presentar en materia de derechos humanos y cualquier otro ámbito, pero no mediante instrumentos poco rigurosos como el presentado por la oficina de la Alta Comisionada.

Añadió que sería útil revisar «ese informe para demostrar la falsedad de la mayoría de sus conclusiones», las cuales fueron presentadas sin ningún tipo de argumento.

Al culminar el encuentro, el canciller destacó por la red social Twitter el respaldo expresado por el secretario general de la ONU: «Agradecemos al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, por recibirnos en Nueva York. Expresó su pleno apoyo al proceso de diálogo político en Venezuela, facilitado por Noruega. Revisamos los proyectos conjuntos con las agencias de la ONU para profundizar nuestra cooperación».

AVN