Una vez más este prestigioso coro de voces oscuras puso el nombre del estado Aragua en alto | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Un encuentro entrañable, en donde se conjugó calidad vocal y versatilidad interpretativa, afecto y camaradería, fue el concierto que ofreció la agrupación Amigos Siempre Vox Obscurus del estado Aragua, en el auditorio de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, estado Miranda.

El evento se realizó respondiendo a una invitación del director del núcleo de Los Altos Mirandinos del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles, Gregori Carreño. Por su parte, el coro aragüeño estuvo dirigido por el maestro Abner Silva.

En el ensayo previo al concierto de Amigos Siempre Vox Obscurus, los jóvenes integrantes del Coro del Sistema (en su mayoría adolescentes de 13 a 15 años y dos jóvenes de 20), regalaron a la agrupación invitada dos piezas, bajo la dirección de Christian Vallester y Samia Ibrahim. El talento e impecable interpretación mereció el aplauso y elogio de los visitantes.

A las 3:00 pm comenzó el acto, con la lectura, por parte de José Luis Subero, sobre la agrupación Amigos Siempre Vox Obscurus, cuyos orígenes se remontan al año 1983 en la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, cuando el joven Abner Silva inició la búsqueda de nuevas voces masculinas para integrar la reconocida Coral Polifónica de la UCNA, fundada en 1976 por el maestro Sergio García como director – quien también asistió al concierto en Los Teques -, y Silva como subdirector.

Un variado programa

El coro, integrado por los tenores Luis Reyes, Manuel Rovallo, Víctor Andara y Francisco Pérez, los barítonos Pedro García y Gustavo Ruiz, y los bajos, Eduardo Parada, Orlando Lares y Abner Silva (quien también funge como director), ofreció un variado programa, demostrando la versatilidad interpretativa de la agrupación polifónica.

La primera pieza fue Ha venido Jesús, de G.F. Haendel (fragmento oratorio Judas Macabeo), seguida de El Mesías (el más conocido de los oratorios del compositor alemán), conjuntamente con Amor a la Patria, Confianza en Dios y Lucha por la Libertad, para disfrute del público.

Dos Negro Spirituals, Deep River (Río profundo), con arreglo de Norman Price y Somebody´s Knocking at Your Door (Alguien llama a la puerta), hicieron estallar al auditorio en aplausos.

Luego se internaron en el llano, con tres temas: Despertar, que interpretaron conjuntamente con integrantes del Coro Juvenil del Sistema, y La Sombra salió del Monte, ambas letras del poeta Luis Barrios Cruz y música del maestro Antonio Estévez, así como La Madrugada, letra del poeta Alberto Arvelo Torrealba y música del maestro Eduardo Plaza, recibiendo nuevamente prolongados aplausos y el “bravo”, “bravo” del público.

La segunda parte del concierto llego a ritmo de bolero. Ojos Tristes, de Augusto Cadenas (Guty), Bolero Mexicano, arreglo del maestro Juan Soublette, La Gloria Eres Tú, de José A. Meléndez, Bolero Cubano, versión del Trio Los Diamantes, Puerto Cabello, de Ítalo Pizzolante, y Bolero Venezolano, arreglo de Abner Silva, que emocionó por igual a los mayorcitos y a los jóvenes presentes.

Para finalizar interpretaron La Guachafita de Alberto Muñoz, y un Corrido (joropo) caraqueño, arreglo de Rafael Suárez, llenando de alegría la sala.

Información PRENSA MPPC