Xavier Quevedo salió victorioso en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La avenida Bolívar de Caracas fue testigo este miércoles del inicio de la 56ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, donde participan 120 pedalistas de diez equipos venezolanos y seis internacionales.

Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte, quien presenció el desarrollo de la actividad deportiva junto a la alcaldesa de Caracas, Erika Farias, destacó que esta es la primera vez que esta Vuelta parte desde Caracas. También informó que el gobierno bolivariano invirtió alrededor de más de 350 millones de bolívares para la actividad.

La carrera tendrá un recorrido de 100 km y servirá como preparación para los atletas que irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Son más de 100 atletas que van a estar recorriendo el país. En cada uno de los estados por donde ellos van a pasar se han hecho todas las coordinaciones para que no ocurra ninguna novedad», aseguró la alcaldesa Farías en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Al finalizar la Vuelta, el ministro informó que con un tiempo de 1:59:05, el pedalista Xavier Quevedo conquistó la primera etapa de la 56ª edición de la Vuelta a Venezuela en el circuito de 85 kilómetros en la Av. Bolívar.

JHOSMARI BLANCO