CIUDAD MCY.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, juramentó este miércoles a un grupo de jueces y juezas, inspectores e inspectoras de tribunales de diferentes circunscripciones judiciales del país.

De acuerdo con información suministrada por el TSJ, Moreno instó a estos jueces e inspectores a trabajar de manera continua en aras de seguir preservando y robusteciendo la institucionalidad democrática y la paz en la nación, como está consagrado en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos nuevos funcionarios corresponden a la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, así como de los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, y Zulia.

El presidente del máximo tribunal felicitó a este nuevo grupo de administradores de justicia, a la vez que los exhortó a desempeñar sus funciones tal como está establecido en la Constitución y leyes vigentes, con el objeto de garantizar el acceso a la justicia del pueblo venezolano.

Asimismo, reiteró a los juramentados a llevar la investidura de sus cargos con honestidad, lealtad, valentía, humildad, probidad y amor a la patria.

En la actividad, efectuada en el auditorio de la Sala Plena del TSJ, estuvieron presentes magistrados y magistradas integrantes de las diferentes Salas del Alto Tribunal venezolano, así como familiares de los jueces y juezas, inspectores e inspectoras de tribunales.

Información AVN