El gobernador enfatizó que el sector salud es prioridad en su gestión, por tanto apoyará el nuevo proyecto de farmacias comunitarias | Foto José Manuel Peñalver

**Durante la jornada, realizada en el Monumento de la Juventud, se planificó la puesta en marcha de las farmacias comunitarias que funcionarán en las Áreas de Salud Integral Comunitario.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con una delegación de médicos cubanos en la que se planificó la puesta en marcha de las farmacias comunitarias que funcionarán en las Áreas de Salud Integral Comunitario (ASIC).

Durante la jornada, realizada en el Monumento de la Juventud, el gobernador enfatizó que el sector Salud es prioridad en su gestión por lo que han decidido emprender el nuevo proyecto a fin de garantizar el acceso del pueblo a los medicamentos.

En el encuentro, el mandatario regional agradeció a la delegación médica su esfuerzo, entrega, compromiso y vocación de servicio con el pueblo venezolano.

«Bienvenidos en nombre de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, para seguir con la moral a millón, con el morral de nuestro gigante Chávez, apoyando todos los sectores de la población, aquí está la misión cubana de cultura, la misión educativa, de salud, todas las misiones en nuestro estado Aragua», expresó Marco Torres.

Por su parte, el jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Julio César García, manifestó su agradecimiento al Gobierno regional y al pueblo aragüeño por el recibimiento y colaboración hacia todo el personal médico cubano que labora en los diversos centros de salud.

«Las misiones cubanas tienen un respaldo importante del Gobierno Bolivariano, de la Gobernación de Aragua, y en especial el gobernador Marco Torres, que está muy metido en todos los programas sociales de la Revolución Bolivariana y dentro de eso estamos nosotros, tenemos que reconocer la consideración y el acompañamiento que nos brinda constantemente», expresó García.

Asimismo, el jefe de las misiones cubanas expresó «agradecemos al pueblo de Aragua su compromiso y colaboración con los médicos cubanos, les damos las gracias por recibirnos y sobre todo por darnos espacios para compartir con ustedes los principios y las victorias de este pueblo revolucionario».

Vale destacar que, la jornada de trabajo se realizará durante dos días, donde los integrantes de las diferentes misiones cubanas que hacen vida en el estado Aragua elaborarán propuestas para elevar la calidad del servicio al pueblo venezolano.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA