El operativo se realizó en la Casa de los Abuelos Don Francisco Castillo de Santa Cruz | Foto Prensa Alcaldía de Lamas

CIUDAD MCY.- Este miércoles, la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas realizó un operativo de salud para los adultos mayores de la localidad, donde obtuvieron atención especializada con entrega de medicamentos.

Gracias al gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Erick Ramírez, los Santacrucenses fueron beneficiados en el área de la salud. En esta oportunidad la jornada se desarrolló en la Casa de los Abuelos Don Francisco Castillo, casa pionera para los abuelos de la jurisdicción.

Por su parte, la concejala Yajaira García expresó: “fueron atendidas un aproximado de más de 300 personas tanto de nuestra casa de los abuelos, como de los sectores aledaños, cada uno de ellos recibieron su consulta y también los medicamentos que requerían para su bienestar totalmente gratuitos”.

Cabe destacar que, esta actividad fue impulsada por la dirección de Salud de la jurisdicción, a cargo de Tony García, la cual contó con consultas en medicina general, interna, geriatría, inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión, además de la entrega de medicamentos, entre ellos analgésicos, cremas antimicóticas, antihipertensivo, antidiabético entre otras medicinas de uso frecuente para la edad avanzada.

Abuelos agradecieron este beneficio

“Muy contenta con la programación que estamos llevando, muy agradecida con el gobernador Marco Torres y el alcalde Erick Ramírez, que se han portado a la altura, continuando con los programas especiales para nosotros los adultos mayores con la atención requerida para nosotros porque entienden la importancia que tenemos en esta sociedad y principalmente en este municipio”, así declaró la vocera municipal del adulto mayor, Carmen Peñalver.

“Esto es una ayuda muy significativa para todos, yo debo tomar medicina para la tensión, colesterol e hipertensión. Puedo decir que desde que comenzaron los operativos yo he venido, de hecho, vengo del CDI porque me hice los exámenes y de allí me enviaron para este lugar. Estoy agradecido con el alcalde Erick Ramírez al cien por ciento por todo esto”, finalizó Francisco Flores, oriundo de la comunidad.

Información Prensa Alcaldía de Lamas