Los comités de Salud y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se han sumado a la Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis | Foto Prensa Alcaldía de San Sebastián

CIUDAD MCY.- La Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis arrancó este domingo en todo el territorio nacional para contribuir con la erradicación mundial de esta enfermedad.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) invita a todas las familias con niños a partir de los dos meses de edad hasta los seis años a asistir con la tarjeta de vacunas a dicha actividad, que será totalmente gratuita.

Durante la campaña se aplicarán tres millones de vacunas, que se obtuvieron gracias al convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), informó recientemente el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El ministro Alvarado destacó que, para abarcar a la mayor cantidad de población se desplegarán los equipos de salud junto con los movimientos sociales.

En total, estarán activos 6 mil 500 puntos de vacunación contra la poliomielitis durante la jornada especial, que se realizará hasta el 11 de agosto.

Alrededor de ocho puntos de vacunación contra la Poliomielitis están desplegados en el municipio San Sebastián de los Reyes, así lo informó el alcalde del municipio, Félix Romero, quien, acompañado de la primera combatiente, Naniuska Zapata, hizo un recorrido por estos puntos para dar inicio a la jornada e invitar a los padres a vacunar a sus hijos.

Esta campaña, totalmente gratuita y desplegada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, busca proteger a niños y niñas de dos meses a seis años de edad.

Por su parte, el Dr. Jhonny Camejo, director del ASIC San Sebastián, manifestó su alegría porque para el cierre del día ya se habían vacunado 615 niños de 2 mil 170 que es la meta del municipio. El despliegue municipal contó con un equipo multidisciplinario donde participó el equipo de salud, las organizaciones políticas, el Movimiento Somos Venezuela y la Milicia.

Información Prensa Alcaldía de San Sebastián