Los manifestantes se concentraron para iniciar la marcha desde las cercanías del Capitolio hacia la sede del Gobierno | FOTO EFE

CIUDAD MCY.- El rechazo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, crece entre los sectores de la población y se expresa este miércoles en otra movilización masiva para exigir su renuncia, luego de filtrarse un chat del funcionario con comentarios ofensivos y homófobos.

Los manifestantes se concentraron a las 17:00 (hora local) para iniciar la marcha desde las cercanías del Capitolio hacia La Fortaleza, sede del Gobierno, con más participantes que en las anteriores protestas.

El descontento hacia Roselló se ha sentido en diversas partes del mundo a través de artistas puertorriqueños al retornar a la isla para participar en las movilizaciones junto a sus connacionales.

La campaña para exigir la renuncia del gobernador se ha intensificado en las redes sociales mediante las etiquetas #RickyRenuncia y #RickyRenunciaYa; impulsadas, entre otros, por famosos como los famosos Ricky Martin, Residente, Chayanne, y Benicio del Toro.

Las demandas de la población han continuado pese a las represiones registradas y afirman que seguirán en las calles hasta lograr que Roselló se vaya del Gobierno.

El rechazo de los puertorriqueños se ha manifestado después que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram entre funcionarios del Gobierno, los cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homofóbicas, enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero.

Otro tema burlado por las autoridades en los referidos chats fueron las más de 2.000 víctimas fatales dejadas por el huracán María en 2017; además, del repudio general por los hechos de corrupción ante el presunto desvío de más de 15 millones de dólares destinados a la educación y la salud.

Información TELESUR