Habitantes del municipio Lamas fueron beneficiados con una jornada integral de salud| FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, con la finalidad de garantizar salud a todo el pueblo a través de la secretaría de salud, realizó jornadas de atención médica integral en los municipios Lamas y Costa de Oro.

Las comunidades fueron beneficiadas de forma gratuita con consultas especializadas en medicina general e interna, pediatría, servicios de inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión, así como también la entrega de medicinas y suplementos vitamínicos.

Estas actividades médicas se cumplen gracias a los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro y la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres, quien está comprometido con el pueblo de Aragua para brindar una atención oportuna y gratuita en pro de las familias aragüeñas.

Un equipo de la Secretaría de Salud se desplegó en Costa de Oro para brindar atención oportuna a los habitantes de la localidad.

MÉDICOS DE CORPOSALUD DICTARON CHARLA

Por otro lado, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Corporación de Salud del estado Aragua y de médicos especialistas, ofreció una conferencia y posterior colocación sobre el dispositivo intrauterino (DIU) en los espacios del Ambulatorio del Norte.

Mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 49 años, acudieron a la cita y previa evaluación decidieron colocarse el DIU, como un método anticonceptivo para planificación familiar, que funciona de inmediato, es eficaz entre los 3 y 10 años, se puede retirar cuando se desee y la persona puede llevar una vida normal.

Este programa lo adelanta la secretaría de salud de la entidad de manera gratuita en los distintos municipios del estado para la prevención y planificación del embarazo.

CASA POR CASA EN LA COMUNIDAD DE LAS COLINAS

El equipo básico de salud del ASIC El Tierral realizó un abordaje casa por casa en la comunidad Las Colinas para llevar atención médica integral y atender a niños, adultos y cualquier caso que requiera atención médica.

Asimismo, ofrecen servicios como entrega de medicamentos e inmunización, registro para planificación familiar y captación de personas con discapacidad.

Durante el recorrido por este sector lograron atender un total de 56 familias, brindando atención oportuna y gratuita.

“Los equipos básicos de salud están a disposición del pueblo, para ofrecer atención en las comunidades más vulnerables y garantizar la salud de todas y todos como lo establece el Gobierno Bolivariano”, apuntó Juan Dávila, secretario de Salud.

Información PRENSA CORPOSALUD