850 funcionarios policiales fueron ascendidos al grado superior | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- A propósito de la conmemoración del Día Nacional del Policía, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de autoridades regionales, presidió el acto de ascenso y condecoración de 850 funcionarios de la seguridad ciudadana a los rangos de oficial, supervisor y comisionado.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), donde hombres y mujeres servidores de los organismos de seguridad recibieron jerarquización y reconocimientos de acuerdo a sus años de servicio y estudios. Estos funcionarios están adscritos a la Policía Bolivariana de Aragua (PA), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías municipales.

El gobernador aseguró estar orgulloso y seguro de tener un cuerpo de seguridad moralizado.

Al acto protocolar asistió la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, el secretario sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, José Viloria, así como el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua, Ricardo Nicodemo Ramos, entre otras autoridades de los diferentes órganos de seguridad.

Autoridades de los diferentes organismos de seguridad acompañaron al gobernador en tan importante y reconocido acto.

El gobernador Marco Torres destacó que estos guerreros de azul, quienes día a día salen a defender al pueblo, son personas leales y comprometidas a garantizar la paz y el amor. “Leales siempre traidores nunca, comprometidos para seguir profundizando la Aragua de paz, la Venezuela de paz, la policía es solo gente de paz, es gente de inclusión, dignos reconocimientos por sus labores que no tienen horario, no tienen descanso y salen a arriesgar su vida para así darle la atención a la ciudadanía y al cumplimiento de la ley”, expresó la máxima autoridad gubernamental de la entidad.

Asimismo, Marco Torres destacó que en el Día Nacional del Policía se reconoce el esfuerzo y compromiso de cada uniformado, lleno de impulso para seguir fortaleciendo el trabajo de la calle, “algo que tiene la policía es moral, porque están en la calle con honestidad”, expresó. De igual manera, aseveró sentirse orgulloso y seguro de tener un cuerpo de seguridad altamente moralizado.

El gobernador aseguró que hoy los organismos de seguridad siguen avanzando, e hizo un llamado a todos los funcionarios a sumarse al cumplimiento de la Ley de Convivencia, herramienta que permitirá mantener la ciudad limpia, puesto que es necesario sancionar a las personas irresponsables que coloquen desperdicios en lugares indebidos.

Explicó que los recursos obtenidos a través de las diferentes multas serán destinados en beneficio de los propios cuerpos de seguridad y policías, ya que es una tarea de todos.

Actos conmemorativos al Día Nacional del Policía

Como parte de las distintas actividades desarrolladas en la entidad aragüeña por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua en el marco del Día Nacional del Policía, celebrado el pasado martes 16 de julio, se desarrolló una misa en la Catedral de Maracay, en donde también se rindieron honores a la Virgen del Carmen, patrona de los cuerpos de seguridad.

Desde la Catedral de Maracay se efectuó la misa en honor a la Virgen del Carmen y el Día del Policía. 

La homilía estuvo a cargo del párroco Jesús Díaz, quien pidió por los hombres y mujeres que día a día entregan sus vidas al servicio de la protección, defensa y resguardo de los pobladores de la entidad.

Posteriormente, se desarrolló en la Plaza Bolívar de Maracay una ofrenda ecológica ante la estatua ecuestre del padre de la Patria, Simón Bolívar, en la que participaron integrantes de los diferentes organismos de seguridad de la entidad, autoridades regionales y municipales.

Autoridades del Ejecutivo regional realizaron ofrendas ecológicas.

Tras la jornada, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, manifestó que el Día del Policía es “un día de júbilo, de celebración, para reconocer el ejemplo de los policías, del hombre nuevo que el Comandante Chávez visionó para esta sociedad de entrega, compromiso, y nuestro gobernador ha estado desde el inicio de su gestión muy pendiente del reconocimiento, la valoración y la exaltación de la labor policial; estamos profundamente orgullosos de nuestros funcionarios policiales, y vaya para ellos no solo el reconocimiento, sino un abrazo solidario”, expresó.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, general de división Ricardo Nicodemo Ramos, quien presidió el acto, expresó su reconocimiento al sacrificio y la abnegación que caracteriza a los policías en su vocación de servicio con el pueblo de Aragua.

“Estamos complacidos con el acto del día de hoy, lleno de sentimiento patriótico revolucionario, y reconocemos la labor de nuestro gobernador Marco Torres quien está haciendo una labor de Patria, un hombre que se siente compenetrado e identificado con la Policía de Aragua, nos sentimos orgullosos de nuestro gobernador”, expresó Ramos.

Finalmente, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de la Policía Bolivariana de Aragua, José Viloria Romero, recordó que la ocasión también fue propicia para celebrarlos 75 años, desde que el 16 de julio de 1944, se decretó como fecha para celebrar la labor que realizan los efectivos uniformados.

“Nos encontramos celebrando un año más de la policía, estamos de fiesta, hemos hecho un reconocimiento a todos los policías de Aragua por su trayectoria profesional, su compromiso, su entrega y por sus años de servicio”, señaló Viloria Romero.

ELIMAR PÉREZ