El parque Santos Michelena estará nuevamente a disposición de los aragüeños a partir de este domingo | FOTOS JAIRO GIL

**Desde el Día del Niño el centro recreacional estará nuevamente a disposición para el disfrute de los deportistas y toda la familia.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua tiene preparada para este domingo una fiesta para inaugurar el Parque Santos Michelena de la ciudad de Maracay.

El recinto, que fue producto de una profunda rehabilitación por parte del Ejecutivo regional a través de Construaragua, será inaugurado en el marco de la celebración del Día del Niño.

Los parques infantiles cuentan con las medidas de seguridad necesarias para el disfrute de los más pequeños.

Salir a trotar por sus caminerías, llevar a los niños a un juego de béisbol, fútbol, baloncesto o voleibol; organizar una fiesta infantil o simplemente salir a respirar el aire puro de la ciudad de Maracay, son actividades que nuevamente serán parte de la rutina de los aragüeños gracias a las labores de restauración que el Gobierno Bolivariano de Aragua ejecutó sobre las 18 hectáreas del parque Santos Michelena para que estén completamente operativas y a plena disposición de sus visitantes.

ÁREAS ADMINISTRATIVAS NUEVAS

Una de las áreas priorizadas en este proceso de remodelación del parque Santos Michelena fue el área administrativa, espacio que estuvo por muchos años sumido en el abandono y que gracias a los trabajos que realizó el Gobierno Bolivariano de Aragua cuenta con una imagen renovada.

En el área administrativa se renovaron las oficinas completamente, tanto las de la parte administrativa como las de seguridad; se rehabilitaron los baños múltiples con piezas sanitarias y topes de granito con lavamanos totalmente nuevos.

“Aquí contamos con instalaciones totalmente recuperadas, pisos, drenajes, lavamanos, 16 WC, entre otras que hacen de este un espacio acorde con las diversas actividades que aquí se realizan”, declaró en el marco de la ocasión el presidente de Construaragua Yoel Brito.

Más de cinco kilómetros de caminerías fueron restauradas.

Cabe destacar, que además de las instalaciones principales de administración y seguridad del parque, se realizaron trabajos de rehabilitación del quiosco aledaño en el que se restauraron 2 unidades de baños públicos, una cantina y se hizo la instalación de un tanque subterráneo con capacidad para 5 mil litros.

ESTADIOS A DISPOSICIÓN DE LOS DEPORTISTAS

Cabe destacar, que uno de los principales atractivos del parque Santos Michelena es el gran número de instalaciones deportivas que tiene para ofrecer a los visitantes. Cuatro campos de béisbol, cinco canchas de fútbol, una cancha de voleibol, tres de baloncesto y dos de fútbol sala, forman parte del conglomerado de instalaciones deportivas del recinto.

Al respecto, los ingenieros responsables de las obras resaltaron que los espacios deportivos que cuentan con grama artificial están completamente listos para el disfrute de los usuarios, mientras que dos campos de béisbol que contarán con grama natural.

Los campos de béisbol están listos para que se escuche la voz de play ball.

Además de ello, estarán a disposición de los visitantes canchas de voleibol, baloncesto y fútbol sala, las cuales fueron sujeto de reparaciones para que estén en óptimas condiciones para el disfrute de los deportistas.

ILUMINACIÓN Y SISTEMA DE RIEGO

Una de las novedades que tendrá el parque para todos sus visitantes será la recuperación total de la red de alumbrado público y el sistema de riego. Para lograr estos objetivos el Gobierno Bolivariano de Aragua realizó importantes inversiones a fin de regularizar ambos aspectos del recinto.

En cuanto al sistema de iluminación el Gobierno regional, en conjunto con Corpoelec, logró el restablecimiento de 16 torres que aportan iluminación a las 18 hectáreas del parque.

Por su parte, al sistema de riego se le colocó un moderno sistema de aspersores que estarán dispuestos a lo largo de las 18 hectáreas del parque. Para la efectiva distribución del riego, los funcionarios de Construaragua colocaron una bomba de flujo para distribuir el agua a través de la red de tuberías.

YLAI OLMOS CASTILLO