Hay actividades recreativas al aire libre | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Niñas, niños y adolescentes del estado Aragua disfrutan del Plan Vacacional Comunitario 2017, que se cumple en 110 puntos en la entidad con el objetivo de brindar espacios para la recreación, promover los valores y la paz, el buen vivir, y además brindar una oferta de trabajo a los beneficiarios del Plan Chamba Juvenil.

Así lo dio a conocer Manuel Hernández, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien enfatizó que la meta para este año es atender a 129 mil niñas, niños y adolescentes durante siete semanas de trabajo.

El plan se realiza de lunes a jueves para niños, con edades comprendidas entre los seis y doce años; mientras que de viernes a domingo se ejecutan, el Plan Nacional de Campismo y el Reto Juvenil, destinados a jóvenes entre 13 y 17 años.

Bases de Misiones, Urbanismos Socialistas, Corredores Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, espacios comunitarios priorizados y el parque Nacional Henri Pittier, forman parte de los 110 puntos activados.

UN GRAN EQUIPO

Hernández agregó que el Plan Nacional Comunitario cuenta con un equipo humano de 200 servidores públicos de diversas instituciones que forman parte de la Mesa del Vivir Bien, así como mil jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores, mil integrantes de Chamba Juvenil, igual número de promotores deportivos y 300 para el ámbito cultural.

Agradeció el apoyo de la gobernadora Caryl Bertho y de los alcaldes bolivarianos, quienes han dado un gran aporte para la realización de esta importante actividad.

Explicó que todas las semanas reciben nuevos niños y jóvenes, pues el objetivo es que participen de todos los lugares, para que el mes de agosto sea de alegría y diversión.

MARTHA JAIMES
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA