CIUDAD MCY.- El bono de Parto Humanizado y de Lactancia Materna que reciben mujeres venezolanas embarazadas o en proceso de lactancia fue aumentado a 50.000 Bolívares, anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la celebración del II aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado.

«A partir de hoy vamos aumentar el bono de Parto Humanizado y de Lactancia Materna de 26 mil a 50 mil Bolívares por mujer. Seguir fortaleciendo el camino de la defensa económica y seguir fortaleciendo el acceso de los servicios de la mujer embarazada», dijo el jefe de Estado.

100 mil mujeres incorporadas a Plan Nacional de Asistencia Nutricional

El Presidente ordenó a las autoridades encargadas fortalecer los planes de alimentación que reciben las venezolanas en gestación y en las primeras semanas de maternidad.

Por este motivo, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marylin Di Lucas, informó que el Plan Nacional de Asistencia Nutricional alcanzará a 100 mil mujeres embarazados y otras en período de lactancia a través de las Bases de Misiones y el Ministerio de Alimentación.

A través del referido programa de nutrición, las mujeres reciben combos de alimentación y suplementos durante el proceso de embrazado, además gozan de acompañamiento y accesoria médica.

Información AVN