CIUDAD MCY.- El Plan Quirúrgico Nacional que ejecuta el Gobierno Revolucionario, avanza con eficiencia en el estado Aragua tras haber realizado a la fecha 4 mil 609 cirugías a niñas, niños y adultos en la entidad.

Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, expresó este viernes que el Plan Quirúrgico Nacional continúa en Aragua atendiendo al pueblo, a través de la captación de casos de salud que ameriten de una intervención quirúrgica efectuándose mediante un abordaje casa por casa y canalizados con el Carnet de la Patria, la cual permitirá brindar el respaldo médico por el Ejecutivo nacional.

Señaló que 4 mil 123 aragüeñas y aragüeños han sido atendidos gracias a este plan que fue implementado por el presidente Nicolás Maduro y que asumió el ministro de salud, Luis López, para desarrollarlo en todo el país y garantizar el derecho a la salud. Asimismo, Dávila agradeció al personal médico, de enfermería y administrativo que día a día realizan una loable labor para ofrecer servicios de calidad, oportunos para el pueblo.

Cabe destacar que los centros asistenciales habilitados para garantizar las intervenciones quirúrgicas son, el Hospital José María Vargas, Hospital Nuestra Señora de La Caridad, Hospital José María Benítez, Hospital Cipriano Castro y CDI Castor Nieves Ríos, donde el personal calificado realiza cirugías como hernias (umbilical, inguinal, epigástrica), histerectomía, esterilización, varicocele, eliminación de verrugas, entre otras.

El Plan Quirúrgico Nacional en Aragua es efectuado mediante un trabajo en equipo y mancomunado por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), Consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Movimiento Somos Venezuela.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirá en vanguardia con el Plan Quirúrgico Nacional para ofrecer resultados contundentes en materia de salud que solo es posible en Revolución, acotó Dávila.