Los directivos ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad de Caracas luego de una semana de reuniones | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) arrancará el próximo 18 de octubre, luego de llegar a diferentes acuerdos entre el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el presidente de la liga, Juan José Dávila y los directivos de los ocho equipos de la pelota criolla, así lo informaron las partes durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Caracas.

Luego de varias reuniones entre los representantes de la Liga y el ministro, se definió que la temporada contará con 49 juegos durante la ronda regular (en vez de los acostumbrados 63), lo que representa 7 choques contra cada equipo.

Para Dávila, el objetivo principal es que haya beisbol, y celebró que se aprobaran los recursos por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Además, cada novena podrá contar con solo seis peloteros importados en su roster, uno menos en comparación con la zafra anterior.

“El Gobierno Bolivariano y la LVBP trabajando unidos para garantizarle al pueblo un espectáculo de calidad que permita el disfrute sano, seguro y en paz del deporte rey en nuestro país”, indicó Infante a través de su cuenta en Twitter.

El ministro indicó que, en miras de mejorar los traslados de los jugadores hacia las diferentes sedes del país, la aerolínea Conviasa se encargará de ello, y a su vez, será patrocinante del torneo. Además, anunció que cada estadio contará con un soporte eléctrico, para asegurar la diversión a toda la familia venezolana.

En este sentido, el encuentro inaugural será en Barquisimeto y tendrá a las Águilas del Zulia, frente a los actuales campeones de la LVBP, Cardenales de Lara. Por su parte, en Puerto la Cruz se enfrentarán Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, en la capital, Tiburones de la Guaira y Leones del Caracas darán inicio al torneo, y por último, en la ciudad de Valencia, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes levantarán el telón de la temporada 2019-2020.

Asimismo, en las próximas reuniones se evaluará la posibilidad de jugar la postemporada en el mes de diciembre, la cual mantendrá el mismo formato de seis clasificados.

JHOSMARI BLANCO